Jazztel anuncia su despliegue de fibra en 230.000 hogares de Valencia

Jazztel continúa perfilando su despliegue de fibra óptica de cara a lanzar sus conexiones de alta velocidad en los próximos meses. El operador ha anunciado que otro de sus puntos clave para desarrollar su infraestructura será Valencia, donde alcanzará 230.000 hogares y locales entre 2013 y 2014.

El pasado mes de abril comenzaba el anuncio oficial por parte del operador alternativo de las zonas a las que llevaría su red de fibra óptica, siendo Barcelona y Málaga las zonas que se comunicaron hace unas semanas. En esta ocasión le llega el turno a otra de las principales provincias del país como es Valencia, donde ya tiene presencia Movistar con su red FTTH. Esto no ha impedido al operador iniciar las obras para alcanzar 230.000 puntos de acceso hasta el próximo año con su nueva red.

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, fue el encargado de anunciar el despliegue en la ciudad levantina. El proyecto queda enmarcado dentro del pacto de colaboración de su compañía con Movistar y que pretende llegar a 3 millones de hogares y locales de nuestro país hasta 2015 (1,5 millones cada operador respectivamente) de modo que ambas empresas compartan estas infraestructuras para ofrecer sus respectivas ofertas de fibra.

El objetivo de Jazztel en Valencia pasa por mejorar su cuota de mercado de banda ancha , en en estos momentos oscila entre el 12 y el 15%. Las primeras zonas de la ciudad seleccionadas son aquellas con mayor densidad de población, de modo que serán el entorno de Pérez Galdós, Torrefiel, San Vicente, Mestalla, El Carmen y la Alameda las elegidas. El primer paso del operador es contactar con administradores de fincas y presidentes de las comunidades de vecinos para informarles acerca de esta tecnología y pedirles permiso para instalarla de forma gratuita.

«A la finca no le cuesta nada y quedarse fuera, podría implicar que no puedan acceder a la fibra en un plazo de diez años», advierte García, quien también recuerda que la instalación de fibra «revaloriza mucho la propiedad, hasta el punto de que en Madrid o Barcelona ya hay gente que, si no tiene fibra, descarta automáticamente ese edificio».

En total serán 63 millones de euros los que invertirá Jazztel en la zona para acometer las obras, lo que también implicará la creación de 1.000 puestos de trabajo. «Entre un 30 y un 50% de los puestos directos se crearán en el primer año», señaló el directivo, quien se mostró optimista respecto a la demanda de las conexiones de alta velocidad.