¿Qué esperamos ver en Google I/O 2013?

Actualidad

Entre el 15 y el 17 de mayo se celebra Google I/O 2013, el evento para desarrolladores de Google donde asistiremos a la presentación de todas las novedades del gigante de Mountain View para este año. El primer día, tendrá lugar la presentación más esperada de todo el evento, donde Google hablará de todas las novedades. A continuación, os contamos lo que esperamos ver en Google I/O 2013.

Google Glass

El gadget estrella del 2013 podría centrar una parte de la keynote de Google, donde se podría revelar la fecha oficial de lanzamiento y el precio. Aunque ya conocemos el precio de la edición explorer (1.500 dólares), Google podría aprovechar para desvelar a qué precio podremos comprar estas revolucionarias gafas.

Nueva versión de Android

Con la certeza de que Google no presentará Android 5.0 Key Lime Pie, lo más seguro es pensar en la versión 4.3 Jelly Bean. Esta versión podría funcionar en terminales con procesador de 1 Ghz y 512 megas de RAM. Incorporará características para potenciar la experiencia en los videojuegos. Suponemos que Google tendrá guardado algún as en la manga con la nueva versión de Android.

Mensajería unificada

No sabemos cómo se llamará, pero es probable que Google presente alguna novedad en el terreno de la mensajería. Durante los últimos meses, este tema ha sido objeto de bromas y de  multitud de rumores. Los últimos apuntan a que la plataforma sería Google Hangout y unificaría Gtalk, Google+ y Google Talk.

Game Center

Por una filtración, conocimos que Google estaba trabajando en algo similar al Game Center que encontramos en iOS. Este centro de juegos contaría con logros, clasificaciones, retos, partidas multijugador y contactos.

Google Maps

Los mapas de Google llevan algún tiempo estancados, sin grandes novedades. Eso podría cambiar con una gran actualización que sería presentada en la Google I/O 2013.  El nuevo diseño podría incorporar varias modificaciones y recomendaciones de nuestros círculos de Google+.

Gmail

Esperamos que Google presente un rediseño de la interfaz de la aplicación Gmail para Android al estilo Holo. En esta versión destacaría la mayor integración con Google Calendar.

Gama Nexus

Lo más probable es que veamos un nuevo Nexus 7 con pantalla de alta resolución y un procesador de más potencia. El responsable de la tableta volverá a ser Asus, que tan buenos resultados ha conseguido con la primera versión. También esperamos ver un nuevo Nexus 4 de 32 gigas con soporte oficial para conexiones LTE.

Esto es todo lo que esperamos que Google presente en su keynote, que tendrá lugar el primer día del evento a las 18:00, hora española. También existen algunas cosas que es muy probable que no veamos en la presentación, pese a que se han venido rumoreando estos últimos meses. Entre ellas destacan:

Android 5.0 Key Lime Pie

Parece que la versión presentada por Google será la 4.3 y aún tendremos que esperar un tiempo para conocer Android 5.0. Su anuncio durante la Google I/O sería una sorpresa mayúscula.

Motorola X, X Phone o Nexus X

El comentado móvil fruto de la colaboración entre Google y Motorola tampoco estará presente en el evento. Parece que la fecha de presentación se retrasará hasta finales de año.

Google Now para el navegador

Aunque los rumores lo dan como confirmado, por el momento no tenemos demasiada información al respecto. Al no ser una novedad de primer orden, podría ser presentado en cualquier momento.

Android Home

Los electrodomésticos que se pueden controlar con Android no serán parte de la presentación de Google. Durante el CES de Las Vegas, algunas marcas promocionaban esta funcionalidad pero no parece muy probable que veamos nada.

Y vosotros ¿Qué esperáis de Google I/O 2013?

Fuentes: XatakaAndroid y FayerWayer.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 2:09 pm

    Nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 2:11 pm

    A mi me gustaría ver un ireloj como el de Apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 2:25 pm

    Ni un nexus 5 ni terminales de Motorola, como han engañado a mucha gente que compro hace tiempo las entradas, y encima pagando un pastón. Que les den, me quedo con el Sony xperia i1 o el optimus g2 con snapdragon 800.