Comparativa de tarifas Planas para hablar y navegar

Comparativa de tarifas Planas para hablar y navegar

Claudio Valero

Pepephone ha anunciado hace unos momentos su nueva tarifa plana para hablar y navegar. Con el nombre Tarifa de la Jirafa finita y transparente, que llega a lo que necesita y no oculta nada, ofrece 1.001 minutos al mes y 1 giga de datos por 27 euros al mes. A continuación, compararemos la tarifa plana de Pepephone con el resto de alternativas del mercado.

Cuota mensual

Para la comparativa, hemos escogido entre las tarifas planas de varios operadores y un rango de precios similar al de Pepephone. También hemos incluido algunas otras tarifas en representación de sus operadoras. La cuota más económica la encontramos en la tarifa de 16 euros de Tuenti Móvil, aunque el precio repercute en los pocos minutos incluidos. Existen opciones más económicas que Pepephone con llamadas ilimitadas, como Amena.

Las operadoras tradicionales también están presentes en la comparativa. Movistar ofrece su tarifa Total por 35 euros al mes, Vodafone cuenta con Base3 y Red, por 25 y 35 euros respectivamente. También Orange, que compite con Ballena 22 y Delfín 30.

Minutos de voz

Enumeraremos las tarifas según los minutos incluidos. Vodafone Red, Amena, Yoigo La Infinita 30 y MásMóvil, ofrecen llamadas ilimitadas, aunque con limitaciones en la cantidad de destinos diferentes al mes. Movistar ofrece realmente 7.000 minutos mensuales en su tarifa Total, aunque anuncia llamadas ilimitadas.

En cuanto al resto de tarifas, no hay ninguna que se acerque a los 1.001 minutos incluidos por Pepephone. Recordemos que en caso de superar los minutos incluidos, Pepephone cobrará el resto de llamadas a 1 céntimo más 15 de establecimiento de llamada.

Bono de datos

Movistar, Orange, Amena y MóbilR incluyen un giga para navegar a máxima velocidad. En caso de superar esta cantidad, la velocidad se reduce a 64 kbps. Vodafone incluye 1 giga en Base3 pero 1,5 gigas en Red. La velocidad también se reduce a 64 kbps. En el caso de Jazztel, podemos optar por dos opciones de datos: 500 megas por 26,95 euros o 1 giga por 31,95 euros al mes. En ambos casos, la velocidad se reduce a 64 kbps en caso de superar el límite.

Yoigo también ofrece 1 giga de datos a máxima velocidad, pero reduce la velocidad a 128 kbps. El resto de operadoras cobran el exceso a 3 céntimos por cada mega adicional. Este es el caso de Pepephone (1 giga), Happy Móvil (1 giga), Tuenti Móvil (1,5 gigas) y MásMóvil (1 giga).

SMS

Los SMS han dejado de ser un gran negocio para las operadoras, aunque sorprendentemente hay muchas que no incluyen ningún bono en sus tarifas. Movistar ofrece 1.000 mensajes mensuales, como Orange Ballena 22, Vodafone Base 3 y Amena. Vodafone Red, sin embargo, ofrece SMS ilimitados. MóbilR incluye 300 en su tarifa plana 24 h 600. El resto de operadoras los tarifican independientemente.

Otras consideraciones

Los precios de esta noticia no incluyen el IVA. Cada OMV utiliza la cobertura de una red diferente, como Movistar, Orange o Vodafone. La mayoría de ofertas son sin permanencia, aunque existen operadores como Movistar o Vodafone que las imponen. Vodafone ofrece la posibilidad de aumentar la cuota mensual a cambio de eliminar el compromiso de permanencia.

La tarifa Vodafone Red incorpora 10 gigas de almacenamiento en Vodafone Cloud. Orange Ballena 22 ofrece la posibilidad de compartir los datos con otro dispositivo con una segunda SIM.

Tabla comparativa:

Comparativa Tarifas Planas

¿Qué tarifa elegiríais?