Microsoft Surface Mini apunta al mes de junio

Microsoft Surface Mini apunta al mes de junio

Claudio Valero

Microsoft podría estar ultimando el lanzamiento de sus nuevas tabletas compactas, las Surface Mini. Hablamos en plural ya que parece que los de Redmond lanzarían dos modelos: uno con pantalla de 7 pulgadas y otro con pantalla de 9 pulgadas. Además, también hemos conocido la fecha de lanzamiento, que apunta al mes de junio.

Nos hacemos eco de la publicación aparecida en TabletZona, sobre la llegada de las nuevas Surface Mini en el mes de junio. Las últimas cifras de ventas de Surface son bastante pobres, comparadas con el iPad o las tabletas de Samsung. Una de las principales críticas se centra en la necesidad de contar con una tableta compacta para poder plantar cara al resto de rivales. Además, instan a Microsoft a mejorar el precio de sus tabletas, por considerarlo muy elevado.

En Redmond tienen claro que deben plantear batalla hasta el final, por lo que no entra en sus planes la retirada del mercado de las tabletas. Para ello, están ultimando los detalles del lanzamiento de dos tabletas de menor tamaño, y esperemos, menor precio. Estas nuevas Surface Mini llegarían en el mes de junio.

Esta nueva tableta llegaría en dos versiones. La primera de ellas con pantalla de 7 pulgadas. Se convertiría en la rival perfecta para el iPad Mini, el Nexus 7, el Kindle Fire HD y la Samsung Galaxy Note 8.0. La segunda, de 9 pulgadas, es la competidora para el iPad, Nexus 10 y las nuevas tabletas de Samsung que llegarán este año.

No ha trascendido mucho más sobre sus especificaciones técnicas, salvo el hecho de que volverán a existir dos versiones, una con procesadores Intel y otra con procesadores Nvidia. De la misma forma que ocurre en estos momentos con Surface y Surface Pro. La pantalla recibiría una mejora en cuanto a la resolución y calidad de la misma, pudiendo alcanzar incluso Full HD.

Un portavoz de Microsoft preguntado por el asunto, declinó realizar ninguna declaración. Aunque parece bastante probable que veamos tabletas compactas fabricadas por Microsoft, ya que es un mercado en auge del que nadie se quiere quedar fuera. ¿Cómo veríais la llegada de una Surface Mini?