Nexus 11 podría convertirse en la primera tableta con procesador de ocho núcleos

Hace pocos días conocíamos las pobres cifras de ventas de la tableta Nexus 10 de Google. Parece que los de Mountain View quieren hacer borrón y cuenta nueva con una renovada tableta apodada Nexus 11. Este nuevo dispositivo ha aparecido en una reciente filtración sobre las tabletas de Samsung para 2013. Incluso podría llegar a convertirse en la primera tableta con procesador de ocho núcleos.

Nos hacemos eco de la publicación aparecida en TabletZona acerca de los primeros rumores que acercan la llegada de Nexus 11. Este equipo ha aparecido en una reciente filtración que muestra las nuevas tabletas de Samsung para el año 2013. En total, son cuatro los dispositivos que prepara el fabricante coreano.

Es un hecho que las ventas de Nexus 10 no han ido todo lo bien que esperaba Google e incluso han sido superadas por Surface de Microsoft. La tableta no ha sido capaz de plantar cara al iPad y solo ha conseguido vender un millón de unidades, muy por debajo de lo esperado. Da la sensación que Google no ha puesto demasiado interés en esta tableta.

Los de Mountain View tendrían la vista fijada en un nuevo modelo. La tableta Nexus 11 ha aparecido en unas filtraciones y destaca por su panel de 11 pulgadas, su cámara trasera de 8 megapíxeles y el procesador Samsung Exynos Octa de ocho núcleos. En caso de ser reales, se convertiría en una de las tabletas punteras en cuanto a prestaciones del mercado.

Samsung estaría apostando por dispositivos de 11 pulgadas, ya que también se ha filtrado información sobre la nueva Galaxy Tab 11. Los fabricantes son conscientes del fracaso de los dispositivos de 10 pulgadas frente a los de 7 pulgadas y parece que van a apostar por mayores tamaños. Samsung quiere ser pionero en esto y su gama de tabletas de 2013 irá encaminada hacia este fin.

La tableta Nexus daría un gran salto generacional en caso de confirmarse los rumores, ya que pasaría de contar con procesador de doble núcleo a incluir el nuevo procesador Exynos 5 Octa, con la consiguiente mejora de potencia y autonomía. ¿Qué os parecería que la próxima tableta Nexus fuera de 11 pulgadas y contara con un procesador de 8 núcleos?