Recopilación de los mejores lanzadores para Android

Telefonía

Una de las grandes ventajas de Android radica en las enormes posibilidades de personalización que nos brinda. En este artículo vamos a recopilar los mejores lanzadores para el sistema operativo de Google, que nos servirán para darle un aspecto y una utilidad mejorada a nuestro smartphone.

Los lanzadores son programas que se inician al encender nuestro dispositivo Android y que funcionan como una capa por encima del sistema operativo. Nos modifican la interfaz y nos añaden numerosas funcionalidades nuevas. Hemos recopilado los 10 que más nos han gustado, pero nos gustaría conocer cuales son vuestros favoritos.

GO Launcher EX

Este es el lanzador más conocido y famoso de todos, además de ser el más completo y más descargado. Juega en su favor su precio, ya que es totalmente gratuito. Este lanzador soporta cambiar el tema, incorpora nuevas funciones de desplazamiento por gestos y cantidad de widgets. Podemos personalizarlo hasta el extremo, cambiando casi todos los aspectos de la interfaz.

Go Launcher

ADWLauncher EX

ADWLauncher EX ofrece una gran personalización, principalmente del escritorio. Podremos organizar el contenido de diferentes formas y distribuirlo según las necesidades. Se puede modificar la forma de desplazarnos por la pantalla, con impactantes transiciones en 3D. El precio es de 2,78 euros, aunque existe una versión reducida que se puede conseguir de forma gratuita.

AWD

SPB Shell 3D

Es uno de los lanzadores más caros de esta recopilación, pero también es uno de los más espectaculares. Los efectos 3D están por todos los lados y sus creadores lo han descrito como “la próxima generación de interfaz de usuario”. Incluye pantalla de inicio/lanzador en 3D, carpetas inteligentes y widgets 3D. Su precio es de 10,45 euros.

Next Launcher 3D

Es el más caro de los lanzadores de la recopilación, ya que su precio asciende a 12,47 euros. Existe una versión Trial que nos permitirá probarlo antes de comprarlo. Está desarrollado por el equipo de GO Launcher EX. También se centra en los menús y transiciones en tres dimensiones. Su diseño es especialmente futurista y recuerda a series y películas de temática espacial. Encontraremos luces de neón y transparencias por todos los rincones. Permite un alto grado de personalización.

Next

Vire Launcher

Vire Launcher es gratuito y mucho más sencillo que los anteriores. Sus elegantes acabados en vidrio y acero le dan un aspecto espectacular a nuestro smartphone Android. Podremos organizar y cambiar el tamaño de los iconos y widgets, añadir transiciones en 3D y personalizar varios elementos de la interfaz. Sus creadores prometen incorporar nuevas funcionalidades en futuras versiones.

Smart Launcher

Smart Launcher es el más sencillo de todos los lanzadores de la recopilación. Existen dos versiones, una básica y gratuita, y otra de pago por 2,79 euros. Se describe como un innovador lanzador caracterizado por un diseño minimalista, un uso reducido de memoria y una interfaz de usuario intuitiva que te permite iniciar cualquier aplicación con unas pocas pulsaciones. Consume muy pocos recursos, una de sus principales ventajas.

Smart

Nova Launcher

Este lanzador también tiene dos versiones, una denominada Prime, que tiene un coste de 3 euros, y una versión básica y gratuita. No es tan espectacular como los anteriores pero incluye varias funcionalidades que harán nuestra vida más fácil. Podemos organizar las aplicaciones en carpetas o pestañas y definir una gran cantidad de gestos para acceder a ellas.

Nova

Windows8 Launcher

Windows8 Launcher intenta ofrecernos la misma experiencia que si tuviéramos un smartphone Windows Phone 8. Los paneles de este sistema funcionan de la misma forma y nos proporcionan información en tiempo real. Incorporan multitud de paneles personalizables. Existe una versión de pago por 2,47 euros y una gratuita, para que podamos probar la experiencia antes de comprar.

iLauncher

Si el anterior lanzador intentaba imitar a Windows Phone, iLauncher copia la apariencia del iPhone y la traslada a nuestro terminal Android. Ofrece una experiencia muy similar a la interfaz de iOS, ya que está realmente lograda. Incorpora las funciones básicas del iPhone en relación a la interfaz, como las carpetas o las aplicaciones en la barra inferior.

iLauncher

Unity Launcher

Tiene un coste de 1,52 euros, aunque podremos probar una versión gratuita. Imita el aspecto de la interfaz de Ubuntu con Unity. Incorpora una barra lateral para la multitarea, que nos permitirá acceder rápidamente a las aplicaciones principales. Es una gran elección para los amantes de esta interfaz en el sistema operativo Ubuntu.

¿Qué lanzador utilizáis vosotros en vuestro terminal Android?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 11:20 am

    Esto es algo que Apple jamás permitirá y que en Android le da un toque muy guapo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 12:28 pm

    Apex Launcher! Una maravilla!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 12:46 pm

    Launcher pro !

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 1:06 pm

    Yo uso el adwpro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 4:43 pm

    Grave error no incluir al mejor de todos TSF SHELL

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 6:11 pm

    El más ligero de todos es HOLO Launcher, y si tienes un móvil con 512MB de memoria y Android 4.x, seguro que te lo agradece

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 9:29 pm

    Apex launcher el mejor sin duda, personalizable a mas no poder!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 3:02 pm

    Se han dejado bastantes por detrás… Holo, TSF Shell, Apex, etc.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 7:41 am

    me gustaria probar unity launcher