Sony obligada a rebajar el precio de PS Vita

Sony obligada a rebajar el precio de PS Vita

Claudio Valero

Sony no ha tenido más remedio que rebajar el precio de su consola portátil, la PS Vita. Las bajas ventas han llevado a los japoneses a lanzar una promoción que durará hasta el 31 de mayo. La consola con un juego se podrá conseguir por 199,99 euros. Con este precio, Sony intentará mejorar los últimos resultados de su portátil.

Como podemos leer en ElOtroLado, la PS Vita se podrá conseguir por 199,99 euros hasta el 31 de mayo. La promoción es válida para las compras desde hoy 17 de abril y se podrán adquirir diferentes packs, con varios juegos y opciones. De esta forma, podremos elegir entre los siguientes packs:

– PS Vita WiFi básica +  juego (Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo o Uncharted: El Abismo de Oro)

– Pack PS Vita WiFi + FIFA 13

– Pack PS Vita WiFi + Assassin’s Creed Liberation + tarjeta de 4 gigas.

– Pack PS Vita WiFi + código de descarga del título Call of Duty Declasified + tarjeta de 4 gigas.

La oferta estará únicamente disponible en los establecimientos adscritos a la promoción. El modelo de la consola será el básico con conectividad WiFi.

Las ventas se hunden

La rebaja impulsada por Sony para Japón, no llego a funcionar todo lo bien que esperaba la compañía y las ventas se hundieron. La Nintendo 3DS logró doblar en ventas a la portátil de Sony, que no parece encontrar su lugar en el mercado. La rebaja temporal solo afectó al territorio japonés. Sony espera que esta nueva rebaja sirva para aumentar las ventas en España. El escaso catálogo de novedades y el precio son dos de los principales motivos que alejan a los compradores y los hace decantarse por otras alternativas. Esperemos que Sony apueste fuerte por su portátil en este 2013, con el lanzamiento de juegos atractivos para los usuarios. La compañía japonesa se ha visto forzada a recortar las previsiones de venta para 2013, que se ha situado en 7 millones de unidades. Estos supone una reducción del 50% con respecto al año anterior.

¿Creéis que esta rebaja ayudará a mejorar las cifras de ventas de PS Vita?