Pepephone lanzará su conexión de fibra en cuanto pueda

Actualidad

El director de Pepephone, Pedro Serrahima, ha hecho balance de la situación del Operador Móvil Virtual (OMV). Tras el lanzamiento de su primera conexión de ADSL hace un mes, la compañía mira al futuro, en el que se dibujan nuevas conexiones fijas de mayor velocidad gracias a la fibra óptica.

En una entrevista concedida a Celularis, Serrahima no cierra la puerta a seguir creciendo dentro del competitivo mercado de las telecomunicaciones. Al ser preguntado por conexiones con tecnologías de nueva generación como la fibra óptica o la banda ancha móvil 4G, el director de Pepephone admite que las tratáran "en cuanto podamos".

"Ahora mismo el 4G nos pilla muy avanzados para lo que estamos haciendo nosotros. Sé que los grandes operadores lo están probando con empresas y con clientes seleccionados; llegará un momento en el que se establecerá, y pediremos paso ahí. Con la fibra óptica, lo mismo", afirmó.

No obstante, habrá que esperar para que esto suceda. Durante 2013 el objetivo del operador es centrarse en su nuevo reto, el ADSL. "Estamos teniendo más problemas técnicos de los que nos esperábamos, pero también más alegrías de las que nos esperábamos. Nuestras previsiones eran muy modestas, y nuestro crecimiento es modesto, pero muy por encima de nuestras previsiones. Por eso, estamos contentos", señaló a la par que aseguró que "le vemos mucho futuro porque antes pensábamos que todo el mundo se nos iba a echar encima porque no damos línea, no regalamos cosas".

Serrahima afirmó que su plan para 2013 pasa por "afianzar el negocio del ADSL, intentar sobrevivir en todo esto que está pasando en la telefonía móvil, que de momento estamos sobreviviendo muy bien". Asimismo, rehuyó de las llamadas "ofertas convergentes" tan de moda en el mercado y confirmó que no ofrecerá un servicio de este tipo. "Quien quiera tener el teléfono de Pepephone, lo tendrá de forma libre; y quien quiera tener el ADSL de Pepephone, lo tendrá de forma libre", sentenció al respecto.

Por último, al igual que sucede con el 4G y la fibra, el director del OMV no descartó otras posibilidades. "Estamos explorando qué podemos hacer en otros sectores donde las cosas se pueden cambiar quitando todas las tonterías que tienen. No sé si para 2013 o para otro año, pero estamos estudiándolo", indicó. ¿A qué campos se refiere? Una líneas más arriba intuimos por dónde podrían ir los tiros: "Si podemos mañana, ofreceremos banca, electricidad, o cualquier sector en el que el cliente esté un poquito dolorido".

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 12:12 pm

    Hombre! Si la gente de Pepe sigue viva!! Que alegría!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 12:22 pm

    Y Simyo plantea sacar ADSL sin voz

  3. p2pforever 12 Abr, 13 12:23 pm

    ¿y será fibra naked? 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 12:47 pm

      Tienes toda la razón, yo tengo 30 mb de jazztel.
      Antes mi linea con adsl recibía 14mb. de los 20 y desde que he cambiado al vdsl recibo 30mb. de 30. Es más, el router sincroniza a 56 mb, pero al ser de 30 megas la oferta de jazztel lo limitan a esa velocidad.

      En cuanto al ping pasó de 60 ms a 12 ms.

      Por esto, si solo tienes instalación de par de cobre, merece la pena contratar internet vdsl.

      Si Pepe sacara esa conexión me portaba ahora mismo, ya que me gusta la política de esta empresa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 12:31 pm

    Pensando más en el presente, yo me pregunto, si Vodafone va a lanzar dentro de nada internet vdsl (para empresas Vodafone acaba de sacar 35/3,5 mbps sobre vdsl), porque no se lanza Pepephone a ofrecer también este servicio. Como tiene acuerdos con Vodafone para ofrecer el adsl, no sería imposible esto que comento.

    Si lo hiciese, me cambiaba de inmediato de Jazztel 30mb a Pepephone vdsl.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 13 11:54 am

      90euracos que se la metan por el ojal

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 13 10:24 pm

        Esto tendría que ser lo primero en salir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 12:39 pm

    Que salgan ahora los que decían que el ADSL era el fin de Pepephone… pues que sepan que la mayoría de solicitudes son de alta de nueva línea, a pesar de los 90€ que cuesta… y es que hay vida más allá de donde quieren mirar…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:03 pm

    Y de donde van a sacar el dinero? lo van a pedir a los bancos? va a salir Pepephone a bolsa? esto es hacerse propaganda tomando por ignorantes a los foreros.
    Pepephone es una empresa especializada en vender a bajo coste, revende adsl mayorista y revende telefonia movil, no tiene red, ni una antena celular, ni va a invertir en redes ni en antenas celulares, porque las empresas que venden a bajo coste no invierten, revenden y sacan un beneficio, nada mas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:19 pm

    Ojala saquen el año que viene PepeElectrica o PepeSeguros !!!

    Los clientes estamos cansados de la estafas de las Electricas y las compañias de Seguros!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 1:37 pm

      Sabes lo que es la reventa??? sí, eso a lo que el gobierno obliga a las grandes… que yo sepa, Pepephone ofrece telefonía móvil e internet 3G sin haber instalado un solo repetidor, y ofrece ADSL sin haber tendido un solo metro de cable de cobre ni haber tocado centralita alguna, qué le impide revender fibra???? nada, lo difícil será que no acabe revendiendo la fibra que está tirando Vodafone.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 1:55 pm

      Estás muy equivocado:

      1º.- Una empresa puede ser más o menos grande y cotizar o no cotizar en bolsa, pero siempre es propiedad de sus socios o accionistas. En el caso de Pepephone, es propiedad del Grupo Globalia, que supongo habrá puesto su dinero para crearla.

      2º.- Cualquier empresa, cotice o no en bolsa, puede pedir un crédito a un banco (otra cosa es que se lo den), globalia tiene activos para avalarlo. También pueden ampliar capital cuando quieran. ¿Quien te ha dicho a ti que si no cotizas en bolsa no puedes ampliar capital?

      3ª.- ONO y R, no son fondos de inversión, son empresas que entre sus socios hay fondos de inversión. Es decir un fondo de inversión compra acciones de estas empresas y se convierte en socio de la misma. Pero eso no hace más rica a la empresa, ya que está por ver hasta que punto está dispuesto el fondo para seguir invirtiendo su dinero.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 2:55 pm

      De verdad que eres tonto chaval! Tu i la bolsa i las grandes empresas, dime una sola de esas empresas que no deba centenares de millones a los bancos! Tu sabes interpretar la pantalla del IBEX-35?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:23 pm

    En los foros os haceis pajas mentales, donde tiene Pepephone el dinero para invertir en fibra optica? en ninguna parte, solo en vuestra imaginacion.
    Telefonica, Vodafone, France Telecom, Jazztel son empresas que cotizan en Bolsa, tienen accionistas que han puesto dinero, pueden pedir dinero a los bancos porque tienen con que avalar esas deudas, pueden hacer ampliaciones de capital a sus accionistas, pueden invertir porque tienen dinero.
    ONO, R cable, Telecable son de fondos de inversion extranjeros que tienen capital, y Euskaltel la quieren vender a esos fondos de inversion, tienen dinero para invertir en redes.
    Pepephone no tiene nada de eso, ni cotiza en bolsa, ni es de un fondo de inversion con capital, Pepephone no tiene dinero ni tiene de donde sacarlo.
    Esta muy bien que haya empresas como Adamo y Pepephone, pero esas empresas no tienen dinero, ni tienen con que avalar para pedir dinero a los bancos, no tienen dinero para invertir en redes, solo os haceis pajas mentales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 1:32 pm

      Me ha traicionado el móvil…. Acaban de venir a ver por donde entraban las líneas porque van a instalar fibra. Le he dicho que es la casa de mis padres y yo no vivo ahí y que habiendo mucho viejo se negarían y me ha dicho que ellos han optado por instalar en el patio la caja donde llega la línea de ellos y de ahí al que lo pide se le pone la fibra….. Todo ello por patios interiores.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 13 1:50 pm

        Que compre a Yoigo que tiene licencias, Telia Sonera la vende si pagas lo que piden, miles de millones de euros.
        En redes de fibra optica no necesitan licencias, Pepephone no invierte en redes de fibra optica porque no tiene dinero, ni de donde sacarlo.
        Las cosas como son, para desplegar redes de fibra optica hay que invertir miles de millones de euros, y ese dinero solo lo tienen las empresas que tienen accionistas y fondos de inversion detras.

        Vale que Adamo y Pepephone son muy guais, pero esas empresas no tienen capital ni intencion de invertir en redes, revendiendo a bajo coste nunca tendran dinero para invertir, y de donde lo van a sacar? van a pedir dinero a los bancos?

        Dejaros de pajas mentales y burbujas, mirad que esta pasando con Bitcoin, volver a la realidad, para desplegar redes hay que tener dinero, y para eso hacen falta empresas con una estructura de accionistas y fondos de inversion con capital.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Abr, 13 10:05 am

          Por algo hace menos de un mes me he ido de ella, sobre todo por la seriedad y transparencias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:30 pm

    A en Donostia acaban de estar los de telefónica buscando la sentadas de líneas porque la semana que viene van a instalar los equipos de fibra…. La cosa avanzaa…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:34 pm

    JaJajajaj, pero que mierda de noticia es esta!!!!!!!!!

    “Cuando pueda”, gran discurso inversor en nuestro pais.

    Gracias por revender y no aportar nada de valor a la telefonía movil.

    NOticia (como toda la web) patrocinada por Pepephone…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:36 pm

    Pepeshock, Pepe dale a la luz, Pepe ilu, Pepeluz xD ¿que nombre tendrán si se combierten en una compañia electrica espero que tambien den gas a un precio mucho más bajo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 5:26 pm

      Pero tienen poder de compra.

      Que es algo a estimar para quién debe ofrece sus servicios y recibir una contraprestación por ello.

      Lo que no se puede es cerrar las puertas a nadie, que es lo que hace Vomistar a potenciales revendedores de fibra como éstos, o cualquier otra empresa.

      Es obvio que no vas a negociar con Orange o Vodafone, pero sí debieran abrirse a empresas con poco peso en el mercado, obviamente con productos inferiores a 50Mbps. Y ya lo de Jazztel dudo que llegue a ningún puerto.

      Como ejemplo, vivo a menos de 2 km de la sede fiscal de Jazztel, tengo FTTH de la Timo, pero ni rastro de cobertura de los vecinitos. Ni ADSL ni VDSL, y mira si no somos rentables que todos en 100 metros a la redonda tenemos acceso a FTTH.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 6:44 pm

      Y??? Cada uno busca su modelo de negocio, qué problema hay?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 2:05 pm

    Eso, que invierta otro que a mí me da la risa… muy españistán

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 13 11:00 pm

      Si no es de Globalia, de alguien será. ¿O acaso es la única sociedad del mundo que no tienes socios?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 2:42 pm

    Telefonica, Vodafone y France Telecom tienen millones de accionistas y miles de km de redes para avalar deudas bancarias, pongamos la ultima mona, Jazztel tiene cien mil accionistas y una red propia de 5.000 km, con eso puede avalar deuda, a Jazztel la han dado un credito de 450 millones para invertir en fibra optica.
    Pepephone cuantos accionistas tiene? que propiedades tiene para avalar una deuda bancaria? los pocos accionistas que tienen estan dispuestos a poner cientos de millones en redes? que banco les va a dar un credito de cientos de millones de euros para invertir en redes? seamos serios.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 3:00 pm

    Sois conscientes de los personajes que estan metidos en telefónica y otras grandes compañias? Urdangarin, Acebes y decenas de pajaros de este tipo…

    Pues la verdad, sólo por mentalidad de empresa y hablar claro tendria que haver 1000 empresas más como pepephone y hundir a las grandes

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 3:03 pm

    Hay que apoyar a las pequeñas empresas mas que a las grandes, pero las pequeñas empresas no tienen dinero y en telecomunicaciones se necesitan miles de millones de euros para invertir en redes, para poner una antena celular en lo alto de un edificio hay que pagar 100.000 euros, son cantidades de dinero enormes que solo las grandes empresas pueden invertir, las cosas son asi.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 3:36 pm

    Uy, yuyuyuiiiii!

    Esta es la manera con la que Serrahima quiere hacer publicidad? Vendiendo humo? Cuando todos los demás se están moviendo y bajando sus tarifas.

    Banca, electricidad, seguros … sectores con clientes descontentos… talleres de coches, albañiles, políticos… Quién mucha abarca poco aprieta. Este Pedro, a veces, me parece que, detrás de tanta facilidad para la palabra y de regalarnos el oído, esconde más de pillería que de capacidad real de maniobra comercial.

    Como se descuide una mañana se van despertar y van a darse cuenta que muchos ya le hemos buscado sustituto.

  17. pirulo6666666 13 Abr, 13 4:51 am

    Gracias al piloto ya me ahorre 100 € en 2 meses y 20 € al mes de ahora en adelante, ya me anoto para cuando salga el piloto de la fibra.
    Que no ven que gracias a esto el ADSL lo vamos a tener a 20€ , IVA incluido dentro de 1 año?
    Necesitamos que sigan estas ofertas para que la competencia ajuste los precios.
    No nos importa si la empresa instala o revende, es el negocio de la empresa, nosotros no vemos ni un duro, lo nuestro es el poder de compra y apostar por que bajen los precios.
    Quien quiera financiar a empresas instaladoras y pagar el doble, alla el….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 13 9:58 am

    Eso le digo yo a mi madre, que les pago las deudas en cuanto pueda.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 13 8:37 pm

    Creo qe PEPEPHONE en estos momentos esta descolocada por los ultimos movimientos a la baja de los grndes operadores y lo qe esta haciendo es soltar lastre para intentar ganar tiempo para no se qe cosa la verdad es qe en estos momentos creo qe se esta qedando en fuera de juego sobre todo en lo qe se refiere al movil ….1º no tiene una tarifa plana de voz qe hoy en dia todavia hay mucha gente qe no necesita internet en el movil , creo qe por ahi si la tuviera siguiria ganando miles de portavilidades ………….y lo del ADSL segun esta el mercado desde qe anuncio el producto ya ha cambiado todo bastante asi qe fuera de juego otra vez…..zapatero a tus zapatos….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 11:50 am

    La decenas de miles de millones que dices las invertimos los españoles hace más de 50 años cuando telefoncia era del estado, antes de privatizarla y regalarsela al amigo de Aznar, Alierta.

    O es que han sustituido los cables de cobre???? en el 90% de los hogares no llega la fibra.

    En Uk el adsl vale la mitad que aqui y la fibra ni te digo, que pasa que alli se lo regalan la infraestructura que es más costosa que en España al ser chalets individuales en lugar de pisos???

    Pobrecita movistar que con 13000 millones de beneficio le han consentido un ERE y ha echado a miles de personas a la calle.

    “Amós tira por ahi”