Pepephone lanzará su conexión de fibra en cuanto pueda

Pepephone lanzará su conexión de fibra en cuanto pueda

Redacción

El director de Pepephone, Pedro Serrahima, ha hecho balance de la situación del Operador Móvil Virtual (OMV). Tras el lanzamiento de su primera conexión de ADSL hace un mes, la compañía mira al futuro, en el que se dibujan nuevas conexiones fijas de mayor velocidad gracias a la fibra óptica.

En una entrevista concedida a Celularis, Serrahima no cierra la puerta a seguir creciendo dentro del competitivo mercado de las telecomunicaciones. Al ser preguntado por conexiones con tecnologías de nueva generación como la fibra óptica o la banda ancha móvil 4G, el director de Pepephone admite que las tratáran "en cuanto podamos".

"Ahora mismo el 4G nos pilla muy avanzados para lo que estamos haciendo nosotros. Sé que los grandes operadores lo están probando con empresas y con clientes seleccionados; llegará un momento en el que se establecerá, y pediremos paso ahí. Con la fibra óptica, lo mismo", afirmó.

No obstante, habrá que esperar para que esto suceda. Durante 2013 el objetivo del operador es centrarse en su nuevo reto, el ADSL. "Estamos teniendo más problemas técnicos de los que nos esperábamos, pero también más alegrías de las que nos esperábamos. Nuestras previsiones eran muy modestas, y nuestro crecimiento es modesto, pero muy por encima de nuestras previsiones. Por eso, estamos contentos", señaló a la par que aseguró que "le vemos mucho futuro porque antes pensábamos que todo el mundo se nos iba a echar encima porque no damos línea, no regalamos cosas".

Serrahima afirmó que su plan para 2013 pasa por "afianzar el negocio del ADSL, intentar sobrevivir en todo esto que está pasando en la telefonía móvil, que de momento estamos sobreviviendo muy bien". Asimismo, rehuyó de las llamadas "ofertas convergentes" tan de moda en el mercado y confirmó que no ofrecerá un servicio de este tipo. "Quien quiera tener el teléfono de Pepephone, lo tendrá de forma libre; y quien quiera tener el ADSL de Pepephone, lo tendrá de forma libre", sentenció al respecto.

Por último, al igual que sucede con el 4G y la fibra, el director del OMV no descartó otras posibilidades. "Estamos explorando qué podemos hacer en otros sectores donde las cosas se pueden cambiar quitando todas las tonterías que tienen. No sé si para 2013 o para otro año, pero estamos estudiándolo", indicó. ¿A qué campos se refiere? Una líneas más arriba intuimos por dónde podrían ir los tiros: "Si podemos mañana, ofreceremos banca, electricidad, o cualquier sector en el que el cliente esté un poquito dolorido".