Orange lanza sus nuevas ofertas de fibra óptica de 100 y 25 megas

Orange lanza sus nuevas ofertas de fibra óptica de 100 y 25 megas

Claudio Valero

Orange anunció hace unos meses el despliegue de fibra óptica y por fin pondrá en servicio su primer proyecto. Lo hará en el madrileño barrio de La Vaguada e iniciará así la comercialización de sus dos nuevas ofertas de fibra. Los planes de la compañía pasan por llegar a 100.000 hogares antes del verano y 400.000 en los próximos doce meses, compartiendo infraestructura con Vodafone.

Orange nos acaba de informar del inicio de la comercialización de ofertas de fibra óptica en su nueva red FTTH. Este lanzamiento supone el pistoletazo de salida para las ofertas de fibra por parte de Orange, que tiene un objetivo muy ambicioso para los próximos doce meses. Por el momento, podremos disfrutar de conexiones de 100 y 25 megas.

La oferta de 100 megas de bajada y 10 de subida sobre fibra óptica para los clientes con cobertura, incluirá llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 1.000 minutos al mes de llamadas a móviles y 300 minutos a destinos internacionales. La cuota mensual de la conexión de 100 megas de Orange es de 25,95 euros, que no incluyen la cuota de línea. Este precio se mantiene durante los primeros doce meses.

También existe otra modalidad de fibra óptica para clientes con cobertura, que cuenta con acceso a Internet de 25 megas de bajada y 5 de subida. Además se incluyen el resto de bonos de llamadas de la oferta más avanzada y se podrá contratar por solo 15,95 euros al mes más la cuota de línea durante los primeros doce meses.

Desde Orange esperan poder empezar a ofrecer muy pronto ofertas combinadas de fijo y móvil, con la recién estrenada red de fibra óptica y la nueva tarifa Canguro. También se espera que la televisión de Orange se una a las futuras ofertas bajo fibra óptica. Samuel Muñoz, Director General de la Unidad de Negocio Fijo de Orange, se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de la nueva red FTTH, que les permitirá ofrecer los servicios más avanzados en varias ciudades españolas.

La expansión de la red alcanzará cerca de 40.000 hogares de la ciudad de Madrid, que comprenden los barrios de La Vaguada, Retiro, Montecarmelo, Sanchinarro, Chamberí y Vicálvaro. A estos debemos sumar los 58.000 hogares con cobertura en Cataluña y Asturias. La idea es extender la cobertura de su red hasta los 100.000 hogares antes del verano.

¿Qué os parecen las ofertas de fibra óptica lanzadas por Orange?