Presentado el Xiaomi Mi2S, el rival chino del Samsung Galaxy S4

Presentado el Xiaomi Mi2S, el rival chino del Samsung Galaxy S4

Claudio Valero

Desde China nos llega la última joya de uno de sus mejores fabricantes de smartphones, el Xiaomi Mi2S. Este súper móvil ha conseguido superar en las pruebas de rendimiento al Samsung Galaxy S4, algo que sin duda no es tarea fácil. Además su precio nos resulta muy atractivo y llegará al mercado en las próximas semanas.

Xiaomi es un fabricante especializado en ofrecer equipos con prestaciones sobresalientes y precios bastante asequibles. Su nueva joya se llama Xiaomi Mi2S y llega con la etiqueta de ser más potente que el Samsung Galaxy S4 en las pruebas de rendimiento. A continuación, os contamos todos los detalles de este smartphone gracias a nuestros compañeros de AndroidAyuda.

Se trata de un terminal con pantalla IPS de 4,3 pulgadas y resolución de 1.280 por 720 píxeles, alcanzando una densidad de 342 ppp. El procesador es el potente Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 Ghz y la GPU Adreno 320, sin duda, una combinación explosiva. Todo esto se completa con 2 gigas de RAM.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2 en la versión de 32 gigas. La versión de 16 gigas se debe conformar con una cámara de 8 megapíxeles. La cámara delantera es de 2 megapíxeles y la batería de 2.000 mAh. Existirán dos versiones, de 16 y 32 gigas. Ambas contarán con Android 4.1 Jelly Bean personalizado con la interfaz MIUI v5.

Xiaomi Mi2S

La interfaz MIUI v5 promete llevar la personalización de Android a otro nivel. Se ha mejorado la función de llamadas y SMS, la seguridad, los recursos online, se ha añadido un servicio en la nube y un lanzador de aplicaciones mucho más rápido. En total, se han añadido más de 200 nuevas funciones a esta versión de la popular interfaz MIUI.

El precio de la versión de 16 gigas es de 320 dólares, unos 245 euros al cambio actual, mientras que la versión de 32 gigas costará 370 dólares, unos 285 euros al cambio. Como podemos observar, son precios imbatibles para un smartphone con semejantes prestaciones. ¿Estáis interesados en los smartphones que llegan desde China, como este Xiaomi?