Jazztel dispone de la red de VDSL2 más moderna capaz de ofrecer 50 megas

Jazztel dispone de la red de VDSL2 más moderna capaz de ofrecer 50 megas

Javier Sanz

Según nos informa la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, Jazztel dispone ya de la red de nueva generación más moderna de España. Esta red estaría preparada para ofrecer VDSL2 con velocidades de hasta 50 megas, cuando esta tecnología esté madura.

Con esta red de nueva generación, Jazztel mejora su operativa y también el servicio al cliente, y está preparada para dar servicios multiDSL, entre otros, simétricos para empresas o VDSL2, con hasta 50 megas de velocidad, en cuanto esta última tecnología esté madura y permita una mayor velocidad en la banda ancha en función de la cercanía del usuario a su central.

Esta red de nueva generación NGN (next generation network) ofrece tanto a operadores como a proveedores una plataforma inteligente que puede evolucionar paso a paso en el tiempo con el fin de crear, desarrollar y gestionar todos los servicios innovadores que salgan al mercado.

Con la última tecnología IP, que es la base sobre la que está constituida Internet, la red de datos desplegada por Jazztel es una red multiservicio de nueva generación cuya principal ventaja es su capacidad de transportar tráfico de diversas características, dado que integra a nivel tecnológico de forma ágil y flexible la red de acceso, voz, video, datos empresariales y datos de residencial sobre un mismo medio físico.

Esto permite considerables ahorros en capacidad de transporte y aplica mecanismos de calidad de servicio y servicios personalizados para el cliente, debido a que todos los servicios quedan integrados con una gestión unificada que permite controlar la red desde una sola plataforma inteligente.

Ventajas para el usuario

Las ventajas que ofrece esta red de nueva generación para el usuario son, entre otros, contar con una gran disponibilidad de servicios de alta capacidad que tiene aplicación también sobre contenidos; una alta calidad y fiabilidad en cualquier tipo de servicio; equipara en su grado máximo la calidad del servicio de voz a los servicios de datos; permitirá ver televisión de alta definición, mayor número de canales y ver varios canales simultáneamente; permitirá la convergencia de servicios y movilidad, entre ellos la telefonía móvil virtual; facilitará el uso de los servicios, y ofrecerá a los usuarios mayores prestaciones.