Twitter abre su sede en España pero pagará impuestos en Irlanda

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Twitter sigue los pasos de otras grandes empresas del panorama tecnológico y abre su sede en España. Este movimiento podría ser positivo para los intereses de los usuarios de nuestro país, salvo por el detalle sobre el pago de impuestos. La nueva filial española estará controlada desde Irlanda, donde pagará todos sus impuestos. Una nueva tomadura de pelo de uno de los gigantes tecnológicos del planeta.

El País publica en su sección de economía la noticia sobre la creación de una filial española de Twitter, que estará controlada desde Irlanda. Esta compañía que se llamará Twitter Spain SL inició sus operaciones a finales de febrero y estableció su sede en Madrid, concretamente en la calle Rafael Calvo. El capital social de la filial de Twitter es de 3.006 euros y su objeto es la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo del negocio.

La forma de creación, capital y objeto nos hacen recordar otros ejemplos de grandes empresas que operan de forma similar en España. Algunos de los casos más sangrantes del mundo tecnológico son los de Apple, Google, Facebook o Yahoo, que realizan toda su facturación desde países como Luxemburgo o Irlanda. Los ingresos generados en España apenas aportan dinero a las arcas del estado.

Actualmente, Twitter Spain SL está en proceso de selección de empleados. La compañía busca cuatro personas, de las cuales, dos estarían en España y dos tendrían que desplazarse a Irlanda. Los perfiles buscados son los de ejecutivos y gestores de cuentas. El objetivo es el de mantener y potenciar el negocio en España con los anunciantes y las agencias de publicidad.

La historia se repite

Como hemos comentado, la decisión adoptada por Twitter no es nueva para nuestro país, ya que son muchas las empresas tecnológicas que funcionan de la misma forma. Las operaciones suelen estar dirigidas desde España y la sede en nuestro país solo sirve para “llevar” el dinero a Irlanda. La facturación se hace desde Irlanda y no se pagan impuestos en España.

Hacienda está luchando contra la evasión fiscal con la apertura de una nueva oficina que vigilará a las grandes multinacionales, especialmente a las compañías de Internet. Esperemos que pronto acaben estas prácticas que solo consiguen perjudicar los intereses de nuestro país.

¿Qué os parece la apertura de una filial española de Twitter? No olvides seguir a @ADSLzone en Twitter.

twitter adslzone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 8:21 pm

    Son medidas de optimización fiscal y me parece bien que las lleven a cabo, yo también trataría de que mi empresa pagara menos impuestos.

    Lo que hace falta es que el Gobierno español obligue a las multinacionales que estén aquí a tributar por sus actividades aquí

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 13 8:49 pm

      Para eso que nos las bajen primero a todos los demás! No a los que ganan esos disparates!

      1. tomoko 02 Abr, 13 9:07 pm

        Y luego se estrañan de que haya 27% de paro. Es de risa, la verdad.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 13 9:46 pm

        El problema es que de esas 35 empresa, aquí no cotiza ninguna. Y encima, y para más joder, los mandatarios de este país, en todo lo que llevamos de democracia no han invertido ni un puto duro en I+D. Se lo han cepillado todo en financiar las obras públicas y a sus empresas = su propio bolsillo, y después se llevan toda la pasta a paraísos fiscales.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 13 9:55 pm

        Con lo anterior quiero decir que los políticos de este país= multinacionales.

      4. overtwist 03 Abr, 13 9:36 am

        si señor , irlanda rescatada vamos un pais modelo a seguir. CLARO QUE SÍ

    2. comun3ro 03 Abr, 13 12:42 am

      Totalmente de acuerdo, los 200 tipos distintos de impuestos en España hacia las empresas y autónomos son desorbitados, por no hablar de licencias, registros, actividades económicas, notario, seguros, etc lo que pasa que en el caso de twiter, si pueden permitirselo. Resumiendo si el estado Español no fuer aun chupóctero más parecido a una mafia que a un estado, pues otro gallo cantaría y mucha gente en ved de trabajar en negro o hechar curriculum y trabajar para otros, se montaria un negocio y a lo mejor nos iba hasta bien…

  3. brillante
    1. overtwist 03 Abr, 13 9:37 am

      Sera ahora porque cuanto los ladrillos volaban , no era asi.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 8:58 pm

    el pais mas pobre con los impuestos mas alto, esto es españa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 9:15 pm

    pues a la empresa de un amigo han abierto una sucursal en Colombia , 8000 dolares ni quieren la moneda de su pais, aqui son 3000 mil euros xD por hacer una SL.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 10:48 pm

    Mientras cosas como ésta sean posibles, la UE no tiene sentido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 3:34 am

    Ahora hasta nos meten la imagen del twitter porque ni dios le da….en fin. La culpa no es de las multinacionales. Si tienen un buen director financiero, lo normal es que tributen donde paguen menos, para eso lo contratan. Igual que un particular puede contratar a alguien para que le haga la declaración y le salga más pasta a devolver o lo que sea. El problema está en quien hace las leyes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 9:45 am

    La culpa no es de Twitter, la culpa es de Rajoy por tener los impuestos tan altos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 10:15 am

    si, si que les hagan pagar impuestos aqui y veras como se largan y tan frescos ,o crees que son tontos?..enga ya hombre

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 10:44 am

    Eso es culpa de la UE. Por que permiten a Irlanda poner un 12% de impuesto de sociedades? Nos estan robando cada año varios miles de millones de euros en toda Europa por los ladrones de Irlanda y los ineptos de Bruselas.

    1. pelazos2002 03 Abr, 13 2:59 pm

      Si solo lo hicieran con españa te pudiera dar la razón, pero como lo hacen con todos los paises, independientemente de lo facil o dificil que sea montar una empresa en él, pues he de quitartela por completo.
      Con lo que dejan de pagar este tipo de empresas podían bajarnos el IVA al 16% y seguirían ingresando lo mismo o seguramente incluso más.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 10:44 am

    Lo decís como si fuera ilegal y no lo es… Montar una empresa o ser autónomo en España es carísimo, es una tomadura de pelo… Es completamente lógico que las empresas que tienen actividad en internet facturen en otro país. Yo haría igual. Lo que habría que hacer es cambiar el módelo español, pero bueno.. Spain is diferent..

    1. pelazos2002 03 Abr, 13 3:03 pm

      Lo que no puede ser es que se les haya multado a algunas comunidades autónomas de españa por bajar el impuesto de sociedades y a Irlanda que es de la UE no, eso es una vergüenza.
      Si Irlanda quiere hacer lo que le viene en gana que se salga o lo saquen de la UE.
      Todos lo mismo o cada uno por su lado, porque nos joden a todos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 4:34 pm

      A Irlanda les hemos tenido que pagar su fiesta el resto de europeos, (el rescate) y encima hacen esto… venga ya.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 2:54 pm

    El gobierno que lo permita es un gobierno de GIL…I….PO…LLAS retrakas.