Jazztel y Ono empiezan a ser un problema para Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone

Telefonía

Los últimos datos de portabilidades móviles, referidos al recién finalizado mes de marzo, confirman a Jazztel y Ono como incómodos rivales en auge para los operadores con red propia. Entre ambos sumaron más de 118.000 líneas en el tercer mes de marzo.

Los datos sobre portabilidades en el mercado móvil a los que hemos tenido acceso sirven para confirmar el gran momento por el que atraviesan Jazztel y Ono en el mercado móvil, ambos trabajando como Operadores Móviles Virtuales (OMV). En el caso de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals vemos cómo en marzo superó las 71.500 líneas de saldo positivo en portabilidades, una cifra muy destacable si tenemos en cuenta que los grandes operadores del mercado, Movistar y Vodafone, volvieron a oscilar entre las 80.000 y 89.000 líneas perdidas respectivamente.

De este modo, Jazztel parece estar en el buen camino de cara a conseguir su ambicioso objetivo marcado en el Plan de Negocio 2013-2017. En éste señalaba que para dicho año espera lograr nada menos que 2,5 millones de usuarios de sus líneas móviles, una cifra muy alejada de su cuota actual pero que al ritmo de crecimiento que ha mantenido en los últimos meses sería posible alcanzar.

Por detrás del alternativo crece otro operador con amplia presencia en el mercado fijo como es Ono. Su último saldo neto de portabilidades está por encima de las 46.000 líneas, una cifra muy a tener en cuenta y que le ha permitido ser uno de los líderes en el segmento de los OMV. Al igual que sucede con Jazztel, el operador de cable se ha apoyado en sus ofertas convergentes de banda ancha fija, móvil y televisión para restar clientes a sus rivales, todo ello dentro de un marco de ofertas de lo más competitivo.

El podio de los OMV que más suman en portabilidad lo ha completado en este mes de marzo el operador gallego R con más de 11.000 líneas. Un pasito por detrás hallamos a Pepephone, que se acercó a esta cifra. En los siguientes puestos, ya con cifras menos destacadas encontramos a Tuenti, Euskaltel y Simyo, aunque la primera y esta última pertenecen respectivamente a Movistar y Orange. Mucho más discretas son las cifras de otros operadores low cost como MásMóvil, que continúa su declive con Belén Esteban al frente como imagen. En marzo apenas sumaron poco más de un centenar de nuevas líneas en portabilidad.

Con estas cifras sobre la mesa está claro que los OMV empiezan a inquietar a los operadores con red propia, especialmente a la dupla formada por Movistar y Vodafone. Aunque en los últimos meses han movido ficha de cara a mejorar su posición, sus esfuerzos han resultado inútiles. Al margen de una necesaria mejora en sus tarifas, recordemos que hace unos meses nos hicimos eco de otra posible estrategia a seguir para impedir su crecimiento, como sería una obstaculización apoyada por la nueva regulación del sector.

Portabilidades OMV marzo 2013

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. pyllin 02 Abr, 13 5:06 pm

    Si tuviesen tarifas rompedoras a mí me da igual que esté la Belén o Paquirrín, pero se le junta todo.

    1. brillante
    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 13 6:27 pm

      pues no es por nada pero a mi las tarifas planas de jazztel para movil me parecen un poco cutres….

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 12:31 am

      Pues yo con tu super oferta tengo por 37 euros iva incluido television y fibra óptica de 50 megas /10 megas

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 5:51 pm

    El hacer mas clientes no conlleva directamente mas beneficio.Yoigo a los precios a los que capta clientes gana muy poco o pierde poco tambien, lo mismo que los virtuales. No es normal que haya 10 OMV, al final Jazztel sera comprada por Orange o Vodafone. Lo que no es normal es que España sea el pais con mas operadores de telefonia, para fibra quieren que haya 4 operadores de cable…eso no pasa en otros paises europeos o estados unidos..se dice que mejor para el usuario,pero seguimos teniendo precios mas altos que en el resto de europa y sueldo minimo mucho mas bajo que en Francia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:00 pm

    que la pelen, se acabó su reino del terror, muchos años engañandonos como a tontos, ahora hay mas posibilidades y alternativas y cada vez estamos mas informados, incluso la gente mas “casual” ya va sabiendo que es una omv y que ventajas tiene. de de 18 meses de cadena con un movil de mierda y un contrato abusivo es cosa del pasado

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:02 pm

    esto debe ser un sueño, acabo de ver un grafico en adslzone.net no es gran cosa pero es un grafico.

    para mi que aun no me he despertado de la siesta.

    por cierto hace unos dias no decia los de masmovil que tenia una gran cantidad de portabilidades?? estaria bien mostrar otro grafico (vamo que vosotros podeis) con las portabilidades netas de esta empresa en los ultimos 6 meses. y asi callarles la boca

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:04 pm

    demasiado redondas todas esas cifras ¿salen de la fuente del barrio ?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 6:38 pm

    Pepephone desciende a la mitad de portabilidades con respecto a enero, Simyo mas o menos lo mismo, pero Tuenti crece un 50%. Va haciendo falta una reaccion de Pepephone.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:26 pm

    que se jodan lo de moviestar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:38 pm

    a lo mejor que a hora le an renovado a iñaqui les va mejor,y teniendo a rato ya ni te digo,Lo de telefonica es mucho yo no se lo que tiene pero todos los ladrones van a parar ahí,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:44 pm

    Jazztel ha sabido unificar bien el móvil con el ADSL. Si tienes ADSL con ellos te dan una tarjeta SIM sin pagar más y para siempre, con 100 min y 100 megas. Algo que no han hecho el resto. El resto de tarjetas SIM siguen siendo más baratas que con los grandes.

    En casa hemos abandonado nuestras líneas vodafone y yoigo para usarlo, y funciona bien.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:51 pm

    ¿No tenéis datos de Amena? Siguen creciendo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 8:16 pm

    MUY IMPORTANTE: ¿Fuente de los datos? Es lo mínimo. Te lo enseñan en la facultad o cualquier cursito.

  13. ers32 02 Abr, 13 9:48 pm

    Mañana Orange se comerá las ofertas de Jazztel, asi que aver como se tambalean los números ahora.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 9:55 pm

    Veamos el ranking total de OMVs:

    OMV de Orange: Jazztel + Simyo + Happy Movil + MasMovil = 78058 portabilidades netas
    OMV de Movistar: Ono + Tuenti + Digimovil = 54800 portabilidades netas
    OMV de Vodafone: MobilR + Pepephone + Euskaltel + Telecable + Eroski = 31350 portabilidades netas

    Ahora debemos tener en cuenta que, por ejemplo, una portabilidad de Pepephone a Jazztel es una buena noticia para Orange, ya que al ser OMV suyo, usa su red y paga por ello. Es decir, los minutos de Jazztel en realidad suponen beneficio para Orange. No tanto como si fuese un cliente “directo” pero si más que si fuera de Movistar, Vodafone o sus respectivos OMVs.

    Si a lo anterior le sumamos que tanto Simyo como Amena (que no aparece en la tabla anterior) son OMV “directos” de Orange, en mi opinión creo no se puede decir que en cuanto a beneficios sean ellos los que precisamente tengan problemas…

  15. nacho2603 02 Abr, 13 10:45 pm

    Yo soy de los que en Marzo se cambió de Vodafone a ONO móvil

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 11:30 pm

    Ono la tecnologia mola, pero la atención al cliente es, con siceridad, UN PEDAZO DE MIERDA.

  17. Arvisan 03 Abr, 13 12:26 am

    Ahora Vodafone lo va a tener peor porque FACUA avisa de que, a partir del 1 julio, Vodafone cambia las condiciones del contrato en las tarifas básico 2 y básico 3. Desde ese momento, los clientes que superen la velocidad máxima contratada no se les reducirá la velocidad, ni se les cortará, al contrario, se les cobrará 2.21€ (IVA) por cada 100 Mbs descargados.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 11:59 am

    ono no tanto para movistar y jazztel no tanto para orange

    los que lo llevan crudo son los de vodafone

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 7:47 pm

    El “servicio” de atención al cliente de ONO es LO PEOR DE LO PEOR.