Los usuarios prefieren el Samsung Galaxy S4 antes que el próximo iPhone o Nexus

La compañía coreana sigue siendo la preferida de los usuarios. Según una encuesta realizada por ADSLzone, el Samsung Galaxy S4 es el smartphone más votado por delante del HTC One, Xperia Z y de otros terminales que todavía no han sido presentados.

Una encuesta realizada sobre más de 2.000 usuarios desvela que el nuevo Galaxy S4 es el móvil más aclamado por los usuarios. Concretamente el 40% de los internautas se decantaron por la opción. En segunda posición aparece el Sony Xperia Z con el 15,15% de los votos y muy de cerca aparecen otras opciones como el próximo Nexus (14,7%) o el próximo iPhone con el 13,6% de los sufragios. Las dos últimas posiciones son para el HTC One con el 11,28% de los votos y para la opción «otros» dónde se incluyen los modelos del resto de compañías.

Análisis de los datos

La encuesta se inició tres semanas antes de la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 y los datos no han sufrido cambios importantes. Desde el primer día el 45% de los usuarios votó por el S4 a pesar de no conocer el teléfono. Una vez presentado el porcentaje ha bajado 5 puntos pero se ha mantenido como opción favorita. En cuanto al Nexus y el iPhone los datos tampoco han ido cambiando a pesar de que se conocen más detalles según las últimas filtraciones.

Galaxy S4 vs iPhone 5

El retraso de HTC pasa factura

Otro de los datos relevantes de la encuesta es la posición del HTC One, un terminal espectacular que no consigue calar entre los usuarios. Una de las razones que perjudican a la compañía taiwanesa es el retraso en el lanzamiento debido a problemas con los suministros de determinados componentes. Todo apunta a que a finales de abril el equipo estará en las tiendas, pero quizás sea demasiado tarde.

El resto de opciones no se contempla

Por último, únicamente el 5% de los usuarios ha votado la opción «otros» en la cual aparecen el resto de fabricantes. LG, Nokia, Huawei, ZTE o BlackBerry de momento no han conseguido plantar cara a sus rivales con sus lanzamientos.

Aunque todavía es pronto para saber cual será el mejor teléfono del 2013, los usuarios lo tienen muy claro, Samsung, Sony, Google y Apple parece que se llevarán el gato al agua.