El Samsung Galaxy S4 sí llegará a España con procesador de 8 núcleos

El Samsung Galaxy S4 sí llegará a España con procesador de 8 núcleos

Claudio Valero

El procesador de ocho núcleos, Exynos 5 Octa, finalmente si llegará a España en el Samsung Galaxy S4, pese a los rumores que apuntaban que el fabricante coreano había decidido traer a nuestro país el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Falta por confirmar la llegada de la conectividad LTE, algo que por desgracia, no es demasiado útil en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Samsung Mobile España ha confirmado la llegada del Samsung Galaxy S4 en abril. Concretamente, la versión que han anunciado en un primer momento, es la que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, junto a la GPU Adreno 320 y 2 gigas de RAM. Este procesador ha obtenido unos magníficos resultados en los test de rendimiento. Parece que esta información no es correcta, para alegría de los usuarios. El Samsung Galaxy S4 contará en España con el Exynos 5 Octa con tecnología big.LITTLE,  una de las novedades más deseadas.

A falta de confirmación oficial, la versión que llegará a España también contará con conectividad LTE, algo que por ahora no resulta especialmente útil. Nuestro país no está preparado para este tipo de conexiones y las últimas informaciones apuntan a que el despliegue no comenzará hasta 2014 o 2015. El Gobierno está teniendo problemas para liberar las frecuencias necesarias, que actualmente están siendo utilizadas por la TDT.

En cuanto al precio, todavía no se sabe nada. Los rumores apuntan a que será inferior al de otros terminales de referencia como el HTC One o el Sony Xperia Z. Lo único que es seguro, es que a partir del mes de abril podremos disfrutar de la nueva joya de Samsung en España.

Cargado de novedades

El Samsung Galaxy S4 llega cargado de novedades, sobre todo centradas en el software. Algunas de estas funciones son: la cámara dual, Group Play para compartir música, fotos, documentos y juegos sin necesidad de una red WiFi, S Translator, que nos proporciona traducción instantánea, de voz y texto, Samsung Smart Pause y Samsung Smart Scroll que nos permiten controlar la pantalla con la vista. Todas estas funciones, unidas al espectacular procesador que nos ofrece, harán las delicias de los fans de la gama Galaxy.