Las nuevas cuotas de WhatsApp apuntan al iPhone

Las nuevas cuotas de WhatsApp apuntan al iPhone

Claudio Valero

Más leña al fuego para alimentar la polémica del cobro de una suscripción por el uso del WhatsApp. Según los últimos rumores, el pago por suscripción podría llegar al iPhone y los usuarios de Apple deberían empezar a realizar pagos periódicos por utilizar el servicio. Todo ha sido descubierto gracias a la traducción al castellano de la aplicación.

En applesfera se hacen eco de un correo de un usuario que participa en la traducción de WhatsApp. El contenido del correo muestra un par de frases en inglés para que el usuario las pueda traducir al castellano. Una de las frases deja clara una cosa; WhatsApp podría comenzar a exigir una cuota de suscripción a los usuarios de iPhone por utilizar su servicio. Además, el método elegida serían las compras in-app. El contenido del correo recibido es el siguiente (traducido del inglés):

Gracias por traducir WhatsApp al castellano. Recientemente hemos añadido algunas frases nuevas que todavía no han sido traducidas. Aquí es donde necesitamos ayuda:

– Why we dont sell ads

– In-app payment coming soon

Por favor, no responda a este correo. Simplemente pulse sobre las frases para traducirlas. ¡Gracias de nuevo por tu esfuerzo para convertir WhatsApp en un fenómeno global.

El equipo WhatsApp

La primera frase tampoco nos desvela mucho y es la segunda frase la que ha desatado los rumores y temores de los usuarios de iPhone. Literalmente podemos leer In-app payment coming soon, es decir, los pagos integrados en la aplicación llegarán pronto. Parece que hay pocas dudas sobre los planes futuros de WhatsApp, aunque siempre podría sorprendernos la realidad en un futuro. Puede que simplemente quieran tenerlo todo atado y traducido por si hiciera falta.

Esta posibilidad no ha sido confirmada ni desmentida por la compañía. Solo intentamos reflejar la nueva frase que se ha incorporado dentro de la aplicación y para la que piden traducción. Lo que está claro es que WhatsApp tiene una sólida base de usuarios en iPhone, que pueden convertirse en potenciales suscriptores de su servicio. Seguiremos atentos a la evolución del pago de WhatsApp en todas las plataformas.

¿Qué os parecería que WhatsApp comenzara a ser de pago en el iPhone?