Las ventajas del Galaxy Note 8.0 sobre el iPad Mini

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Samsung tiene un objetivo claro con el Galaxy Note 8.0 y no es otro que competir con el iPad Mini de Apple. La compañía coreana ha dejado claras sus intenciones después de publicar una recopilación de las ventajas de su tableta frente a la de Apple. Con permiso del resto, estas dos tabletas están condenadas a enfrentarse por la supremacía del mercado. A continuación os dejamos las razones de Samsung para elegir su tableta.

En TabletZona se han encargado de recoger la recopilación de las cinco ventajas del Galaxy Note 8.0 sobre el iPad Mini según Samsung. No olvidemos que el precio y la fecha de lanzamiento todavía no han sido desveladas por el fabricante coreano, que por ahora está más preocupado de preparar el desembarco de su nueva tableta. Si algo tienen claro, es que el rival a batir es el iPad Mini y por ello no han dudado en compararlos para mostrar las ventajas del dispositivo de Samsung. Vamos a darle un repaso a los motivos de Samsung para comprar su tableta.

La multitarea y el sistema de ventanas

La interfaz de Samsung que corre sobre Android Jelly Bean, ofrece numerosas ventajas sobre iOS, un sistema que reclama una renovación urgente. La experiencia multitarea y el sistema de ventanas que incorpora Samsung a sus terminales es difícil de batir. Esperemos que Apple nos sorprenda con iOS7, la próxima actualización de su sistema operativo para móviles. La interfaz no ha sufrido cambios significativos durante su historia y los usuarios demandan una renovación.

El modo de lectura

Este es un aspecto bastante discutible, ya que según Samsung el modo lectura incorporado en su tableta, que optimiza la pantalla al formato de los libros digitales, hace más cómoda la experiencia de leer. Sin embargo, la relación de aspecto del iPad mini (4:3) es más apropiada que la de la Galaxy Note 8.0 (10:16), ya que se acerca más al formato de las páginas. La densidad de las pantallas también podría decantar la balanza, aunque eso corresponde a otro punto.

El S Pen

Una de las características que descartó Steve Jobs con la llegada del primer iPhone se ha convertido en algo muy utilizado por los usuarios de tabletas Samsung. El S Pen completa la experiencia, al hacer más sencillas algunas acciones, como escribir. Apple podría estar trabajando en un stylus propio, si atendemos a las patentes registradas en los últimos tiempos.

Pantalla note ipad

Pantalla más grande y de más calidad

Una de las mayores decepciones del iPad Mini está relacionada con su pantalla. Apple no se decidió a incorporar su tecnología Retina, que tan buen resultado le había dado con el iPhone y el iPad. Se espera que el próximo iPad Mini la incorpore.

Si nos centramos en las especificaciones técnicas de cada pantalla, el Galaxy Note 8.0, como su nombre indica, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y una densidad de 189 ppp. Por su parte, el iPad Mini equipa una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1.024 por 768 píxeles y una densidad de 162 ppp.

Mejor rendimiento

Este aspecto es quizá el más discutible de todos los puntos remarcados por Samsung. Cada una de las tabletas lleva un sistema operativo diferente, que no tiene los mismos requisitos para funcionar mejor. Si solo nos ceñimos a las especificaciones, como ha hecho Samsung, es evidente que el hardware del Galaxy Note 8.0 es superior.

La tableta de los coreanos incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de memoria RAM, mientras que el iPad Mini tiene un procesador de dos núcleos a 1 Ghz y 512 megas de RAM. El almacenamiento de ambas tabletas es similar, pero Samsung destaca la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta MicroSD en su tableta.

A continuación podéis ver la tabla comparativa que nos ofrece Samsung de las dos tabletas. Si queréis ampliar información, podéis consultar la comparativa a fondo que realizamos hace unos días.

 

Note 8 vs iPad Mini

¿Os convencen las razones de Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 2:07 pm

    En definitiva: me quedo con el iPad Mini.

  2. SrDavidRuiz 16 Mar, 13 4:41 pm

    En la comparativa se les ha olvidado poner en rojo iOS 6, respecto a JellyBean. De nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 5:16 pm

    fanboys war 1,2,3 …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 5:18 pm

    Mucho mejor el Note.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 8:55 pm

    Joder, como estáis los ifans, no os desesperéis y tranquilizaros, por el momento vais por detrás, pero quien sabe si en un futuro no muy lejano volvéis a ir por delante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 9:13 pm

    En la tabla comparativa en practicamente todo el Note le gana al mini ipad… jojojojo los fanboys de apple estan que se tiran de los pelos ultimamente, sus productos no son ya para nada inovadores y además Samsung cada vez le saca mas ventaja a los producos de la manzanita … el S3 es mejor que el iphone5 imaginate ya el S4, una diferencia abismal jojojojojo

  7. plata_nito 16 Mar, 13 10:53 pm

    Dejen de pelear, esto será así por los siglos de los siglos de los siglos… porque Apple y Samsung se llevan 6 meses de diferencia CASI en sacar productos que compiten con el otro, Primero sale el 4S, luego el S3, luego el 5, luego el S4, luego el 5S luego el S5, luego el 6 luego el S7 y pelear y pelear y pelear; luego en tabletas iPad mini, Note 8 y así sucesivamente… …. … … … por siempre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 4:27 am

    Apple deja de lado los núcleos y de ahora en adelante usará pimientos picantes mexicanos como procesamiento bio, que dicen que rinde como un 100 núcleos en nada de espacio. Alucina Samsung!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:42 am

    mira samsung tiene que hacer 2 productos para competir con 1 solo producto de apple ej.ipad mini vs tablet tab 2 7.0 y ahora 8.0 entienden lo que digo 2 x 1. samsung quiere acaparar todo el mercado pero a costa de que? de sacar 2 versiones del mismo producto mientra que apple solo saca 1.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:44 am

    apple gente adinerada samsung pobres ignorantes

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:45 am

    que os den por el culo a todos los fans de samsung .putas todas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 6:41 am

    Que tal el Xperia play?