El clon del iPhone 5S se adelanta a Apple

El clon del iPhone 5S se adelanta a Apple

Claudio Valero

El mercado chino vuelve a copiar sin descaro un modelo de otro fabricante. Lo curioso de este caso, es que el modelo aún no ha sido lanzado por ese fabricante. El fabricante es Apple, como no podía ser de otra forma, y el modelo, el iPhone 5S. El clon apodado Goophone i5S ya se puede adquirir al precio de 150 dólares.

Muchos fabricantes chinos no tienen ningún miramiento a la hora de copiar cualquier cosa que pase por delante de ellos. Aprovechan la popularidad y el trabajo de otros fabricantes, para lanzar clones de los modelos más vendidos. En el pasado, era habitual ver clones de móviles que habían sido un éxito, como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3, pero el afán de copia ha ido más allá con el Goophone i5S. El nuevo teléfono intenta imitar a un modelo que ni siquiera ha sido presentado, como es el iPhone 5S de Apple.

En la versión española de engadget podemos leer más sobre el nuevo Goophone i5S, que se adelanta a Apple y al presunto iPhone 5S. Se trata de un smartphone fabricado por Goophone, con pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas. La pantalla cuenta con una resolución de 854 por 480 píxeles, muy alejada de la resolución del terminal original. El procesador es el MTK MT6577 de doble núcleo a 1 Ghz, este procesador está presente en la mayor parte de teléfonos móviles chinos.

Cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean, personalizado con la apariencia de iOS6. La cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles y la trasera de 1,3 megapíxeles. En relación a la conectividad, incorpora WiFi, Bluetooth, USB y GPS. La batería nos asegura, según el fabricante, un tiempo de espera de 150 horas. Exteriormente, es idéntico al iPhone 5 de Apple, salvo por el cambio del puerto Lightning por uno MicroUSB. Cuenta con 1 giga de memoria RAM y 8 gigas de almacenamiento.

iphone 5s

El precio de este clon del iPhone 5S es de 149 dólares, aunque si somos uno de los mil primeros compradores, el precio baja hasta los 99 dólares. En caso de estar interesados, podremos hacernos con el dispositivo en este enlace. No debemos olvidar, que pese al diseño y la apariencia de la interfaz, la experiencia de uso no tiene nada que ver con la de un iPhone original.

¿Qué opináis de los clones lanzados por fabricantes chinos?