¿Qué necesita el Samsung Galaxy S4 para triunfar?

¿Qué necesita el Samsung Galaxy S4 para triunfar?

Claudio Valero

Cuando queda una semana para conocer lo que nos tiene preparado Samsung con el Galaxy S4, nos preguntamos sobre lo que necesita el nuevo smartphone para volver a deslumbrar a los usuarios y comerse el mercado. No hay dudas de que incorporará muchas novedades, pero falta por ver si serán suficientes.

Desde CNET han realizado una recopilación de las características que necesita el Samsung Galaxy S4 para triunfar. Los puntos examinados son el diseño exterior y los acabados, y las prestaciones de hardware, que pasan por la cámara, la batería o la versión de Android. Vamos a ver los aspectos que necesita el Galaxy S4 para triunfar.

Diseño

Samsung debería dar un paso adelante en el diseño de su nuevo smartphone y romper con la línea continuista implantada con el anterior modelo. La mayoría de terminales de la compañía son idénticos en el exterior y por ello, el Galaxy S4 debe buscar su identidad. Los materiales parecen que no van a cambiar, pero ello no debe alejar la innovación.

También parece evidente que la pantalla crecerá, hasta llegar a las 5 pulgadas con resolución Full HD. Seguro que sobre el tamaño de la pantalla habrá opiniones para todos los gustos, lo que es un hecho es que la resolución debe ser Full HD. Puestos a pedir, que la tecnología utilizada en la pantalla sea OLED, lo que le daría una ventaja significativa sobre la competencia.

Procesador

Samsung debería apostar encarecidamente por su nuevo procesador Exynos 5 Octa e instalar un mínimo de 2 gigas de RAM. El uso de este procesador le pondría las cosas muy complicadas a la competencia y además, daría un importante golpe de efecto en el momento de la presentación.

Cámara

En relación con la cámara de fotos, esperamos mejoras reales y no una absurda lucha por aumentar los megapíxeles. Es muy probable que el Samsung Galaxy S4 cuente con una cámara de 13 megapíxeles, pero debería ir acompañada de nuevas funciones y mejores lentes, un poco en la línea de HTC en su nuevo terminal.

Sistema operativo

Es realmente complicado, por no decir imposible, que Samsung nos sorprenda con la versión 5.0 de Android. Key Lime Pie que será presentada por Google durante la Google I/O de Mayo y suponemos que primero aparecerá en algún terminal de la gama Nexus. Con este panorama, el Samsung Galaxy S4 debería llegar al menos con Android 4.2 Jelly Bean.

Batería

La duración de la batería es una de las principales quejas de los usuarios de cualquier smartphone. Samsung debería, por lo menos, incorporar una batería de 2.500 mAh, además de optimizar el funcionamiento del sistema para lograr aumentar la autonomía de la batería.

Una vez vista la lista de peticiones para el Samsung Galaxy S4, nos gustaría saber cuáles son vuestros requisitos para el nuevo smartphone. Además, nos gustaría conocer cuál es el precio de venta que pensáis que debería tener para triunfar como lo ha hecho el S3.