El iWatch de Apple cada vez más cerca

Actualidad

Apple estaría ultimando el lanzamiento de su reloj de mano inteligente, que se ha bautizado como iWatch. Podría ser el as en la manga de los de Cupertino para remontar en el año 2013, ya que sus acciones han caído más de un 30% en la parte final del año 2012. Además, el iWatch se convertiría en el antídoto perfecto para competir contras las revolucionarias Google Glass.

Nuestros compañeros de SoftZone se preguntan si realmente Apple revolucionará el mercado con el iWatch. Las informaciones apuntan a que un grupo de unas cien personas se encuentran inmersas en su desarrollo y que, básicamente podría hacer muchas de las funciones que realizamos desde un iPhone o un iPad. Las funciones podrían ir desde hacer llamadas, buscar una dirección en un mapa, contar los pasos e incluso, monitorizar nuestro ritmo cardiaco. Algunos rumores apuntan a que incorporará una versión completa de iOS.

Uno de los principales hándicaps del iWatch estaría en la duración de la batería. Los prototipos actuales tendrían una duración aproximada de dos días, pero Apple está trabajando para extenderla hasta cinco o seis días. La necesidad de cargar el reloj demasiado frecuentemente puede hacer que el atractivo del iWatch disminuya.

En CNN Expansión han hecho una lista de los cinco deseos para el iWatch. En primer lugar, le piden que se integre en el ecosistema de dispositivos de Apple, es decir, que podamos transmitir información entre un iPhone y un iWatch sin problemas. Esto nos permitiría ver las notificaciones de nuestro smartphone directamente en la muñeca.

El segundo deseo, pasa por la integración del acelerómetro para poder utilizarlo como contador de pasos y medidor de calorías quemadas. El tercer deseo, es la pantalla curvada, que a falta de funcionalidad, le daría un toque atractivo. Como hemos comentado anteriormente, la batería será un aspecto importante, por lo que sueñan con que se pueda recargar con el propio movimiento. Por último, que existan varios tamaños para adaptarse a hombres, mujeres y niños.

Apple iWatch

El as en la manga contra Google

Además, el lanzamiento del iWatch serviría para atraer todas las miradas que ahora mismo están puestas en las gafas inteligentes de Google. Las Google Glass son actualmente el dispositivo más esperado del año, por su innovación y funcionalidad.

¿Qué creéis que tendrá más éxito, el iWatch o las Google Glass?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. nabla 05 Mar, 13 4:15 pm

    Un reloj que se carga?? Pero quien lo va a comprar?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 4:31 pm

    Google tiene también en marcha algo similar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 4:31 pm

    como sea plano va a ser incomodo de cojones

  4. garlor 05 Mar, 13 5:18 pm

    smartglass es algo nuevo, es una pantalla sin tener que apartar la vista de lo que estes haciendo

    el resto, relojes moviles pads etc son mas de lo mismo en diferentes tamaños

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 5:58 pm

    No creo que tenga demasiado futuro. Primero, cada vez menos gente usa reloj, mucha gente usa el móvil para mirar la hora. Además aunque puedas ver lo que sea en un reloj, si tienes un smartphone lo verás mucho mejor porque la pantalla es mucho más grande. Supongo que tendrá SIRI o sería la única utilidad que le vería y para eso, no mucha

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 13 9:37 pm

      150 euros?, tu sueñas, como mínimo costara 250 euros hacia arriba.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Mar, 13 9:54 am

        Será la gran revolución según los bloggers. Apple lo habrá vuelto a hacer. Aunque llevasen muchos años inventados, los relojes inteligentes serán el éxito del verano de blogs como éste.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 6:05 pm

    la gracia de un reloj es que lo llevas en la muñeca y te olvidas de el porque solo miras la hora. si tienes que estar cargandolo cada 2 o 3 dias y que como funcion extra te avise de lo que ha llegado al movil no le veo practico

    bueno si la gente es muy perra y prefiere mirarse la muñeca y cargar el chisme cada dos dias en lugar de sacarse el movil del bolsillo.

    eso si será muy “cool” y los ifanaticos diran que es el invento perfecto con el tamaño perfecto y que las demas compañias que saquen los chismes son unos copiones de apple aunque lo saquen antes que apple y por supuesto tendra un precio de 150 euros minimo.

    sera un mamotreco cuadrado enorme pero sera perfecto por ser de apple. vamos lo de siempre

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 6:19 pm

    Antes de sacar esta i-mierda tendrán que patentar la hora.

  8. Buscoseries 05 Mar, 13 6:25 pm

    Sinceramente, prefiero pagar un relojito que me mole para ver la hora que sacar el tocho-móvil del bolsillo, abrirle la funda protectora y mirar la hora. Hace poco le pedí a un amigo, hablando del mismo tema, que me cronometrara haciendo ambas cosas 😀

    Ahora bien, no me gustan nada los modelos que muestran (ni el G-Shock, y eso que ahora llevo puesto un G-Shock, radiocontrolado), veremos qué saca Apple, porque paso por cargar el móvil casi a diario, pero ¿el reloj?… vamos, ya puede ser la repera en verso 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 7:32 pm

    De no ser por la influencia de los bloggers seguidores de Apple y su gran capacidad de márquetin, nadie pensaría que hay nada nuevo en el iWatch. Hace muchos años ya aparecieron relojes basados en Windows CE. Parece que no tuvieron demasiado éxito. A ver que ocurre con el empuje de gente como Claudio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 9:39 pm

    Tiene una manzana detrás¡¡¡ seguro que triunfa como la espuma…aunque nadie se lo compre.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 9:41 pm

    La verdad es que comparándolo con los smartphonewatch que hay en el mercado el diseño es mas bien una mierda. Si no sirve para llamar por teléfono es eso realmente…una mierda.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:23 pm

    Muy buenas, el defecto en estos aparatos siempre es el mismo, si estan siempre encendidos el consumo es brutal, 2 o 3 dias de bateria? Apuesto mas por 2 o 3 horas, a no ser q este apagado y tengas q darle a un boton para encenderlo, con lo q deja de dar la utilidad de reloj, sincronizacion en tiempo real con el iphone?? Menos duracion… Recarga con el movimiento? Mas peso, recarga con luz solar? Como con las calculadoeras? Se acaba de descubrir que con el grafeno el rendimiento es mayor… Pero aún esta en fase embrionaria…, la tecnologia no esta lista para eso, aun no se sabe ni si sera posible, por tanto de la implementacion y fabricacion ni hablemos… No se chicos, lo veo caro, incomodo y inutil. Os habéis fijado en la autonomía y calidad de los pulsometros? De veras veis posible un iPhone del tamaño de un reloj?

    Por otro lado lo de las google glasses es tremendo, y no esta enfocado a tapar todo el campo visual, la imagen es pequeña, podría ser interesante, pero lo veo en pañales, tiene defectos esteticos, autonómicos, de control, no se donde pondrían la tecnología q precisa para ser potable, lo curioso es q ya hay prototipos, por solo 1500€… Uffff

    Me da q el grafeno es la solución a ambos cacharros, pero como he dicho, esta en pañales…

    Estas noticias son guerras publicistas probar quien la tiene mas gorda… Apple lo tiene crudo en la borsa, y nos save q decir o hacer… Ojala me equivoque.

    Y google lo ve venir, android es libre y se puede volver en contra como con el kindle fire… Samsung habla mucho de tizen y parece q es el que esta haciendo realmente caja… Q harán los otros fabricantes?

    Tanto el reloj como las gafas, para google y apple, en el mejor de los casos es humo o proyectos en cocción, pensados para dentro de 2 o hasta 3 años, en el peor… Un fracaso asegurado si pretenden venderlo este año.