El iWatch de Apple cada vez más cerca

El iWatch de Apple cada vez más cerca

Claudio Valero

Apple estaría ultimando el lanzamiento de su reloj de mano inteligente, que se ha bautizado como iWatch. Podría ser el as en la manga de los de Cupertino para remontar en el año 2013, ya que sus acciones han caído más de un 30% en la parte final del año 2012. Además, el iWatch se convertiría en el antídoto perfecto para competir contras las revolucionarias Google Glass.

Nuestros compañeros de SoftZone se preguntan si realmente Apple revolucionará el mercado con el iWatch. Las informaciones apuntan a que un grupo de unas cien personas se encuentran inmersas en su desarrollo y que, básicamente podría hacer muchas de las funciones que realizamos desde un iPhone o un iPad. Las funciones podrían ir desde hacer llamadas, buscar una dirección en un mapa, contar los pasos e incluso, monitorizar nuestro ritmo cardiaco. Algunos rumores apuntan a que incorporará una versión completa de iOS.

Uno de los principales hándicaps del iWatch estaría en la duración de la batería. Los prototipos actuales tendrían una duración aproximada de dos días, pero Apple está trabajando para extenderla hasta cinco o seis días. La necesidad de cargar el reloj demasiado frecuentemente puede hacer que el atractivo del iWatch disminuya.

En CNN Expansión han hecho una lista de los cinco deseos para el iWatch. En primer lugar, le piden que se integre en el ecosistema de dispositivos de Apple, es decir, que podamos transmitir información entre un iPhone y un iWatch sin problemas. Esto nos permitiría ver las notificaciones de nuestro smartphone directamente en la muñeca.

El segundo deseo, pasa por la integración del acelerómetro para poder utilizarlo como contador de pasos y medidor de calorías quemadas. El tercer deseo, es la pantalla curvada, que a falta de funcionalidad, le daría un toque atractivo. Como hemos comentado anteriormente, la batería será un aspecto importante, por lo que sueñan con que se pueda recargar con el propio movimiento. Por último, que existan varios tamaños para adaptarse a hombres, mujeres y niños.

Apple iWatch

El as en la manga contra Google

Además, el lanzamiento del iWatch serviría para atraer todas las miradas que ahora mismo están puestas en las gafas inteligentes de Google. Las Google Glass son actualmente el dispositivo más esperado del año, por su innovación y funcionalidad.

¿Qué creéis que tendrá más éxito, el iWatch o las Google Glass?