Samsung, LG y Sony son los que más móviles venden en España

Samsung, LG y Sony son los que más móviles venden en España

Claudio Valero

Samsung, LG y Sony son actualmente las tres compañías que más móviles venden en nuestro país, por delante de Nokia, Apple y BlackBerry. Además, Samsung es la que acapara prácticamente la mitad de todas las ventas realizadas en España. LG, por su parte, es la compañía que más crece con respecto al último mes del año 2012. A continuación, vamos a repasar los resultados de todas las compañías.

Con los datos sobre la mesa de las ventas de móviles en España, podemos decir sin temor a equivocarnos que Samsung, LG y Sony se reparten prácticamente el 75% de las ventas. Samsung, crece en cuota de mercado, pasando del 41,9% al 44,7%. Esto indica que casi la mitad de móviles vendidos en nuestro país están fabricados por la empresa coreana. LG, ha experimentado un importante crecimiento y ya es la segunda compañía con mayor cuota de venta en nuestro país, pasando del 10,1% al 13,8%.

El tercer lugar lo ocupa Sony, aunque sufriendo un ligero descenso en comparación con el mes anterior. La compañía japonesa se queda con el 12,4% de la cuota de mercado y, como hemos comentado, se ve superada por LG. La cuarta posición es para Nokia, que también pierde cuota de mercado y se sitúa con el 9,4% del total. Posiblemente, se trata del fabricante de móviles que más cuota está perdiendo en los últimos meses, ya que en verano del pasado año estaba rozando el 20%.

El siguiente en la lista es Apple, que pese a sufrir un pequeño descenso, está cerca de superar a Nokia en nuestro país. La compañía de la manzana tiene el 7,1% de la cuota de mercado, que ha aumentado considerablemente desde la presentación del iPhone 5. BlackBerry, que desde hoy comercializa su nueva BlackBerry Z10 en España, solo tiene el 1,5% de la cuota de mercado. Suponemos que la llegada del nuevo terminal animará las ventas de la compañía canadiense en los próximos meses.

En cuanto a los fabricantes chinos, ZTE y Huawei, también experimentan un ligero retroceso. Respectivamente cuentan con el 1,6 y 1,8% de la cuota de mercado. Recordemos que los datos han sido recopilados antes de la presentación de los nuevos terminales de los fabricantes chinos, que seguro contribuirán a aumentar esta cuota de mercado.