Los secretos del MWC sobre el Samsung Galaxy S4, Nexus X y el tablet de Nokia

Aunque no ha sido la edición más brillante del MWC, la feria nos ha servido para confirmar algunos detalles de los próximos terminales estrella del mercado como el Galaxy S4 de Samsung o el Nexus X que fabricará Motorola. Igualmente, hemos sabido de la existencia de un tablet de Nokia.

Nuestros compañeros de Movilzona.es han estado un año más en el evento que acapara la atención del mercado móvil mundial y que se celebra en Barcelona. La edición 2013 no ha destacado por albergar grandes novedades ya que la tendencia entre los fabricantes ha pasado a ser la de organizar eventos únicos y exclusivos para presentar sus productos en lugar de hacerlo a través de este tipo de ferias.

Sin embargo, como vemos en un interesante artículo de nuestro portal especializado en móviles, lo que está por llegar en 2013 parece de lo más llamativo. Nuestro compañero Miguel Angel Muñoz pudo confirmar de primera mano con fuentes muy cercanas a los fabricantes y a los operadores algunos detalles de terminales como el Galaxy S4 o el misterioso Nexus X. En el caso del próximo buque insignia de Samsung operadores como Movistar o Yoigo ya lo han podido probar y aseguran que evoluciona en su diseño pero cuenta con «cierto toque continuista con lo que ya tiene la firma en el mercado».

Otra fuente señala que se han mejorado considerablemente los materiales y a nivel estético la terminación en la zona de los bordes ha ganado. Igualmente, nos han despejado las dudas sobre la existencia o no del marco alrededor de la pantalla. Aunque cuenta con él, «se ha reducido bastante» hasta mostrar un «aspecto impresionante«, en la línea de lo que afirmó el CEO de Yoigo, Eduardo Taulet, cuando indicó que el S4 «va a sorprender».

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/03/motorola-nexus.jpg

Por otro lado, también hemos tenido acceso a información sobre el Nexus X. Desde Motorola confirman su existencia pero no han querido mostrar siquiera en privado el aspecto del móvil que tanta expectación ha levantado. También nos hablaron de próximos proyectos de otro gigante como Nokia. Entre ellos estaría la confirmación de la existencia de un tablet con Windows 8 y de un smartphone de la gama PureView que «va a ser muy diferencial».

Así pues, parece que los próximos meses serán de lo más interesante en el mercado tecnológico móvil. El primero en disparar será Samsung, que ya ha convocado a los medios para presentar el Galaxy S4 el 14 de marzo. Tras él será el Nexus X el siguiente en dar un golpe sobre la mesa y se espera que otros fabricantes como Nokia o Sony respondan más pronto que tarde, todo ello sin olvidar a Apple, que volvió a ausentarse del evento catalán pero que a buen seguro prepara interesantes novedades para este 2013.