Comparativa a fondo : Nexus 4 contra Huawei Ascend P2

Telefonía

Huawei ha aprovechado el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona para presentar su nuevo terminal estrella. El Huawei Ascend P2 llegará al mercado a un precio de 399 euros, que junto a sus prestaciones, lo convierten en un duro rival para el Nexus 4. Vamos a realizar una comparativa de estos dos smartphones, que además de por su precio, destacan por sus estupendas prestaciones.

Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, el Huawei Ascend P2 es el único terminal que puede hacer sombra en relación calidad/precio al Nexus 4. Los aspectos que analizaremos en esta comparativa serán el procesador y la memoria RAM, la pantalla y la cámara de fotos, el sistema operativo y su interfaz, batería y conectividad, y por último, diseño y precio.

Procesador y memoria

Comenzaremos hablando de los procesadores, que son el auténtico corazón de los smartphones. El Huawei Ascend P2 incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, mientras que el Nexus 4 opta por un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, también de 4 núcleos a 1,5 Ghz. Por ahora, no tenemos muchos más datos del chip utilizado por el fabricante chino para su smartphone. Donde si existe una diferencia sustancial es en la memoria RAM. El Nexus 4 cuenta con el doble de memoria RAM (2Gb) que su competidor.

En cuanto al almacenamiento, el Nexus 4 sale derrotado en comparación con el Huawei Ascend P2. El terminal de Google se puede comprar en versiones de 8 y 16 gigas y no es ampliable mediante tarjetas MicroSD. En cambio, el terminal chino viene de serie con 16 gigas, ampliables.

Ascend P2

Pantalla y cámara

Ambos terminales cuentan con una pantalla de 4,7 pulgadas que se diferencia en la resolución. El Nexus 4 tiene una resolución de 1.280 por 768 píxeles y 318 ppi de densidad. El Huawei Ascend P2, por su parte, tiene 1.280 por 720 píxeles y 312 ppi. La tecnología empleada por los dos fabricantes es LCD IPS y, como vemos, ninguna alcanza la resolución Full HD.

El Nexus 4 equipa una cámara de 8 megapíxeles y el Ascend P2 una de 13 megapíxeles. Ambas tienen capacidad de grabar vídeo en 1.080p y cuentan con tecnología HDR.

Ascend P2

Sistema operativo

En este punto, es muy complicado que ningún modelo pueda competir con los terminales desarrollados por Google, ya que son los primeros en tener acceso a las nuevas versiones de Android. El Nexus 4 viene con Android 4.2.2 Jelly Bean mientras que el Ascend P2 vendrá con Android 4.1.2 Jelly Bean. La interfaz del terminal fabricado por Huawei será la Huawei Motion UI. El Nexus 4 no cuenta con ningún tipo de personalización, algo que puede favorecer la estabilidad y fluidez del sistema.

Nexus 4

Batería y conectividad

El Huawei Ascend P2 gana la batalla en el terreno de la batería al contar con una de 2.420 mAh. El Nexus 4 no llega tan alto y se queda con 2.100 mAh de capacidad. Huawei, además, ha incorporado dos nuevas tecnologías para ahorrar energía y cargar más rápidamente el dispositivo.

En relación a la conectividad, ambos terminales están muy igualados. En los dos modelos encontraremos WiFi, Bluetooth, GPS y NFC. La diferencia radica en la tecnología LTE, que solo está presente en el Huawei Ascend P2. Esta tecnología, cuando llegue a nuestro país, nos permitirá navegar hasta velocidades de 150 Mbps.

Nexus 4

Diseño

El Huawei Ascend P2 destaca especialmente por su grosor, de solo 8,4 milímetros. El terminal de Google es algo más grueso y alcanza los 9,1 milímetros. Además es más pesado que el terminal chino, 139 por 122 gramos del Ascend P2. El acabado de la parte trasera del Nexus 4 ha sido especialmente criticado por su fragilidad, lo que supone un punto en contra para el terminal.

Precio

El Nexus 4 se puede conseguir desde 299 euros, un precio imbatible a día de hoy. Sin embargo, el Huawei Ascend P2 podrá adquirirse libre por solo 100 euros más que su rival, es decir, 399 euros. Este es el principal motivo que los convierte en rivales.

¿Qué terminal os convence más?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 11:11 am

    Creo que después de 4 meses ya sabemos de quien es la culpa de que no tengamos nexus 4 en stock. Pensaba que google tenía gran parte de culpa pero se ve a mil leguas que la culpa es de lg, Google sabe perfectamente la demanda del nexus.Con samsung google no tuvo problemas con la gama nexus.Lg nunca ha estado de acuerdo con el precio que google había puesto al nexus y les ha vetado la producción en toda regla.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 11:13 am

    Yo cambiaría alguna parte del texto.
    El Nexus 4 está anunciado desde 299€ otra cosa es que se pueda comprar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 11:18 am

    A mi ahora mismo el nexus 4 me sale disponible en la play store…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 11:33 am

    Sigue disponible. En febrero está y ha estado fácil de conseguir. Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 3:28 pm

    pienso que el nokia 720 tiene mejores características y mejor precio, y está acabante de salir…ahí lo dejo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 9:04 pm

    Nexus 4 si tiene LTE. En próximas actualizaciones podrían sacarlo de su estado hibernado o desactivado de fabrica.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 5:07 pm

    Yo lo compre el domingo y hoy lo he recibido

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 3:49 pm

    Yo lo he recibido a la semana de pedirlo. Va como un tiro, A funcionado razonablemente bien la auto-instalacion del perfil de telefono antiguo (contactos, redes, aplicaciones, etc).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 2:42 pm

    Pues que alguien me explique el problema que tiene para conectarse a la mayoría de las WiFi…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 11:04 am

    La diferencia son 50 eurOs, sin pensármelo el movil chino

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 4:20 pm

    Tengo el Nexus 4 hace meses.

    La verdadera diferencia radica en la conectividad: El Nexus 4 falla mucho en este sentido, es famoso por sus micro-cortes, especialmente en zonas de mala conectividad. Por el contrario, Huawei es uno de los mejores fabricantes de tarjetas y chips para modems 3G y 4G (LTE) y eso se nota en sus moviles, marcan la diferencia a la hora de explotar la conexion de datos. De hecho, es el único móvil que incorpora un chip LTE de categoría 4 (150 Mbps). Es por eso que dicen que es el móvil más rápido del mundo.

    Otro factor fundamental es la camara. La del Nexus 4 es buena, pero la de 13Mpx del P2 es (según los usuarios) una maravilla.

    Por último, el precio: el Huawei Ascend P2 ya está disponible por poco más de 250 euros. Un precio imbatible para un pedazo de móvil.