Nokia quiere ser el rey de la gama media y baja

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El fabricante finlandés Nokia ha aprovechado el Mobile World Congress para completar su gama y cerrar el círculo de sus modelos. Nokia ha presentado cuatro nuevos modelos que vienen a cubrir todas las necesidades de la gama media y la gama baja.

Stephen Ellop, CEO de Nokia, fue el encargado de conducir la presentación de los nuevos terminales. Con la gama alta cubierta, con el Lumia 920, era el turno de apostar por las gamas media y baja. Nokia presentó cuatro nuevos modelos de las gamas Asha y Lumia que os comentamos a continuación:

Nokia 101

Este terminal, que no llegará a Europa, estará disponible desde 15 euros. La intención de Nokia es llevar la telefonía móvil a todos los habitantes del planeta. Las virtudes principales de este terminal serán la resistencia y la gran duración de la batería. Se venderá en países emergentes de Africa, Asia y América del Sur.

Nokia 301

Nokia 301 es otro de los terminales de la gama de entrada creados por la compañía finlandesa. El diseño incluye el clásico teclado alfanumérico, como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona. Las dimensiones finales son de 114 por 50 por 12,5 milímetros y el peso es de 102 gramos. La pantalla es de 2,4 pulgadas QVGA TFT con una resolución de 320 por 240 píxeles. Es compatible con redes 3,5G e incluye una cámara trasera de 3,2 megapíxeles. El sistema operativo es Symbian Serie 40.

Nokia 301

Nokia Lumia 520

El primero de los modelos nuevos que incorpora Windows Phone 8. El terminal incorpora una pantalla de 4 pulgadas IPS con resolución de 800 por 480 píxeles. El procesador es un nuevo modelo de la serie Snapdragon de doble núcleo y cuenta con 512 megas de RAM. El grosor del terminal es de solo 9,9 milímetros y el peso 124 gramos.

En relación a la conectividad, no faltarán los habituales WiFi, Bluetooth 3.0, A-GPS y USB 2.0. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y el almacenamiento de 8 gigas. El precio del terminal se sitúa en unos interesantes 139 euros.

Nokia Lumia 520

Nokia Lumia 720

El último modelo presentado por Nokia, es el Lumia 720 que llegará al mercado por 249 euros. La pantalla es de 4.3 pulgadas con tecnología ClearBlack WVGA LCD, muy similar a la empleada en el Lumia 920. El procesador es el MSM8227 de doble núcleo, y cuenta con 512 megas de RAM. La cámara es una de las partes más interesantes del terminal, ya que equipa un sensor autofocus de 7 megapíxeles y  una apertura de f/1.9. La óptica de la cámara ha sido fabricado por Carl Zeiss.

Nokia Lumia 720

¿Qué os parecen los terminales de Nokia para dominar la gama media y baja?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 5:59 pm

    Fijos que se están guardando el tope gama para dentro de un mes o así, ninguno de los grandes ha presentado nada grande

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 6:00 pm

    los smarphone parecen muy interesantes, esperemos a verlos en el mercado y a ver si los financian a plazos las operadoras Movistar o Amena , porque seguro me hago con alguno

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 6:04 pm

    Hasta que no se pasen a android que no cuenten conmigo. Mi chabala tenía un lumia 800 y no podía hacer ni el 10% de lo que podía hacer con el mío. La fenomenal cámara Carl Zeiss estaba totalmente desaprobechada, esa en android hubiera sido la mejor cámara en su momento sin dudarlo.

    No se dan cuenta lo de Nokia que se están dejando pasar un suculento negocio? mucha gente piensa como yo y querría volver a comprar Nokias como antaño, pero con Android.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 6:23 pm

    Pues a mi la opción del 520 por 139€ me parece muy, pero que muy interesante… seguro que me pillo uno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 7:30 pm

    wp? no gracias no me gustan esos cuadraditos de kindergarden

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 12:27 am

    comienza el regreso de nokia…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 7:59 pm

    El Nokia Lumia 520 barre a todos los Galaxis aces Y, minis… sobre todo para personas que quieren solo wasup y fotos (y hablar) .

    Si su batería durara como duran los nokias, me pido uno para mi madre