Análisis de Sony Xperia Z, uno de los terminales estrella de 2013

Análisis de Sony Xperia Z, uno de los terminales estrella de 2013

Claudio Valero

Sin ninguna duda, Sony ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo inquilino de la gama Xperia. El Sony Xperia Z, un terminal de gran potencia, cuidado diseño y prestaciones sobresalientes del que os traemos un análisis. A continuación iremos viendo las novedades más destacadas del Sony Xperia Z.

La compañía japonesa Sony se ha propuesto recuperar cuota del mercado de los smartphones de gama más alta. Para ello, se ha puesto manos a la obra y ha creado el Sony Xperia Z. Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un rendimiento espectacular gracias al procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro. Además es resistente al agua, a los golpes y al rayado. Vamos a ir punto por punto viendo las características del nuevo buque insignia de Sony.

Diseño exterior y pantalla

El Sony Xperia Z es un terminal grande, con pantalla de 5 pulgadas. El  tamaño es de 139 por 71 por 7,9 milímetros y el peso de 146 gramos. La pantalla está protegida por un cristal de gran resistencia. El terminal obtiene las certificaciones IP55 e IP57 que le permiten que sea utilizado en condiciones de lluvia e incluso sumergirlo un metro en el agua. Además tiene una gran resistencia a golpes y arañazos.

Xperia Z

Software

El terminal lleva Android 4.1.2 Jelly Bean con la interfaz propia de Sony que hemos visto en varias ocasiones. El sistema se muestra especialmente fluido gracias al procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro y los 2 gigas de RAM. Sony ha integrado aplicaciones propias de la marca, como Walkman. Esta es una de las aplicaciones más completas para la reproducción de música desde un smartphone. También incorpora PlayStation Mobile que prácticamente cubre todos los aspectos del terreno de los juegos. En cuanto al navegador GPS, Xperia Z cuenta con Wisepilot.

Xperia Z GPS

Rendimiento

El procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro, los 2 gigas de RAM y la GPU Adreno 320 construyen un conjunto potente y que obtiene excelentes resultados en los test. El rendimiento está a la par de otros modelos como el Nexus. La puntuación obtenida en el test AnTuTu es de 18.385.

Antutu Xperia Z

Autonomía

La batería incorporada por el Xperia Z no es reemplazable, algo que muchos usuarios han criticado. Hace uso de la tecnología STAMINA de Sony para ahorrar batería. La batería, como en la mayoría de smartphones, a duras penas pasa de un día. Se puede personalizar el modo de ahorro energético para intentar alargar un poco la autonomía.

Conclusiones

Sony ha logrado construir un excelente terminal con magníficos acabados y un gran rendimiento. Llegará al mercado el próximo 25 de febrero a un precio de 699 euros. Si queréis ampliar información, no dudéis en visitar en análisis original del Sony Xperia Z realizado por nuestros compañeros de MovilZona.