Movistar lanza su servicio de Internet móvil de pago por uso

Movistar lanza su servicio de Internet móvil de pago por uso

Redacción

Nomad Connexion es el nombre del nuevo servicio de Internet móvil 3G de Movistar que permite al usuario pagar solo por lo que consume sin tener una cuota mínima mensual ni compromiso de permanencia. Está principalmente orientado a los usuarios de tabletas.

Movistar amplía su catálogo de conexiones a Internet desde dispositivos móviles con el nuevo servicio Nomad Connexion, nacido del acuerdo entre el operador, la cadena de tiendas Fnac y el fabricante español Bq. El servicio ya está disponible en las tabletas 3G El Cano y Edison del citado fabricante así como en el tablet Fnac 10 3G que comercializa la cadena en nuestro país.

Gracias a él, los usuarios, de forma independiente al operador de telefonía móvil o fija que tengan contratados, pueden acceder a Internet desde su equipo sin contar con unas cuotas mensuales asociadas así como sin compromiso de permanencia. La tarjeta SIM de Movistar y la aplicación de Nomad Connexion vienen incluidas en estos dispositivos, desde los cuales los usuarios pueden registrarse online para disfrutar de sus ventajas.

El modelo de pago rompe con los consumos mínimos asociados habitualmente a las conexiones 3G. Así, se ofrecen bonos de datos que van desde 1 hora a 0,99 euros (IVA incluido) a conexiones de una semana por 9,99 euros. Para pagar los distintos bloques que precise el usuario podrá utilizarse la tarjeta de crédito. En su promoción de lanzamiento Nomad ofrece 4 horas gratis para probar el servicio. A continuación os mostramos las distintas tarifas de esta conexión:

 Tipo de tarifa Límite de datos Precio (IVA incluido)
 1 hora  75 MB 0,99 euros
 4 horas 125 MB 1,79 euros
 8 horas 175 MB 2,99 euros
 1 día (24h)  200 MB 3,99 euros
 1 semana (168 horas) 500 MB 9,99 euros

El operador ha señalado que el nuevo lanzamiento «continúa la senda de liderar el mercado español que Movistar comenzó con Fusión y que seguirá impulsando a medio plazo con nuevos servicios», por lo que es de esperar que Nomad Connexion sea solo un primer paso y que la compañía ofrezca esta conexión en otros dispositivos en un futuro.