Movistar inicia su despliegue de fibra óptica en nuevas zonas

Movistar inicia su despliegue de fibra óptica en nuevas zonas

Redacción

Movistar continúa con su plan para aumentar la cobertura de fibra óptica en nuestro país. Nuevas zonas de Madrid, Gran Canaria y la ciudad de Murcia serán las siguientes en ser cableadas por el operador para ofrecer sus conexiones de 100 Mbps.

Si durante 2012 asistimos al despegue de la fibra óptica en las principales capitales del país gracias a la red de Movisar, durante este 2013 se redoblarán esfuerzos por parte de la compañía para confirmar el desarrollo de la red de banda ancha ultarrápida a nivel nacional. Hace unas semanas la compañía informaba en su foro de los despliegues previstos durante este 2013 y el operador no ha tardado en iniciar las obras que permitirán aumentar la cobertura de forma inmediata.

El pueblo madrileño de Torrelodones será uno de los siguientes en recibir la conexión de 100 megas del operador histórico. Según ha confirmado su alcaldesa, Elena Biurrun, antes de julio de este año el 75% de la infraestructura ya estará instalada de cara a que sus vecinos puedan acceder a ella desde mayo. El municipio no será el único en la Comunidad de Madrid que verá desplegada la red FTTH en los próximos meses, ya que Movistar también ha anunciado sus planes para Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, la próxima semana se dará el pistoletazo de salida al despliegue en la ciudad de Murcia. Javier Castro, director territorial de Telefónica, dará todos los detalles del proyecto de inversión en la zona el próximo lunes 11 de febrero junto a Miguel Angel Cámara, alcalde de la ciudad. El objetivo del plan pasa por «impulsar el sector de las telecomunicaciones en la ciudad y conectar hogares, comercios y establecimientos con la mejor tecnología de conexión a Internet del mercado».

Hace unos días también se anunció la llegada de la fibra de Movistar al municipio de Telde (Gran Canaria). Alrededor de 12.000 hogares tendrán acceso en los próximos meses a su conexión de alta velocidad, cuyo precio en la oferta convergente de banda ancha fija y servicios móviles Fusión es de 59,90 euros al mes (más IVA).

Todos estos despliegues serán completados en este año con otros en Cataluña, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Sevilla, Málaga y en zonas puntuales de Cádiz, Jaén y Córdoba. De este modo, para finales de año se espera que se produzca un considerable aumento en la cobertura a nivel nacional, que actualmente está cifrada en aproximadamente 3 millones de hogares.