Aumenta la velocidad de tu conexión gracias a Connectify Dispatch

Redes

Connectify Dispatch es una aplicación que nos permite aumentar la velocidad de Internet, ya que nos permite unir varias conexiones a la vez. Disponible para Windows, logró recaudar más de 100.000 dólares en Kickstarter y finalmente se ha convertido en una realidad.

Ya os hablamos hace unos meses del nuevo software que permitía utilizar varias conexiones a la vez para mejorar la velocidad. El proyecto presentado en Kickstarter buscaba financiación para poder desarrollar su idea: agrupar todas las conexiones al alcance del usuario para mejorar considerablemente la navegación por Internet. La meta inicial fue fijada en 50.000 dólares, que debían ser recaudados en dos semanas. Finalmente lograron recaudar el doble y la aplicación ya está disponible en su página web.

Gracias a nuestros compañeros de RedesZone hemos sabido que la aplicación ya es totalmente funcional y os traemos las pruebas de su funcionamiento. Antes de comenzar vamos a hablar de las dos aplicaciones creadas por la empresa Connectify. En primer lugar, Connectify Hotspot que nos permite convertir nuestro equipo en un punto de acceso para compartir la conexión a Internet con el resto de dispositivos. En segundo lugar, Connectify Dispatch, la aplicación que nos ocupa, que nos permite unir varias conexiones a la vez, ya sean de cable, WiFi o 3G, para navegar por Internet a mayor velocidad.

Antes de comenzar, recordaros que las aplicaciones son de pago y que la versión Dispatch incluye la aplicación Hotspot. El precio del bundle es de 41,91 euros con soporte para toda la vida y todas las actualizaciones incluidas. Los datos de activación los recibiremos por correo electrónico, además del enlace para descargar la aplicación. La instalación es similar a la del resto de aplicaciones Windows y al finalizar, debemos reiniciar el PC.

connectify dispatch 1

Una vez instalada, ya podemos iniciar Connectify Dispatch. Desde la aplicación accederemos a la pestaña Dispatch y la opción Show Dispatch, donde veremos las preferencias de las redes a las que estamos conectados. Para empezar, pulsaremos en Start Dispatch. A través de la pestaña Active Adapters podemos conocer los adaptadores de red activos en ese momento.

connectify dispatch 2

También podemos indicar qué redes queremos que se usen en cada aplicación, para gestionar de mejor forma el ancho de banda disponible. Dentro de la opción Settings, encontraremos la pestaña Applications. En ese mismo menú tendremos también la pestaña Metering, en la que podremos establecer límites.

connectify dispatch 3

Parece que las pruebas han sido bastante satisfactorias salvo algunos problemas con el firewall, debido a que estamos conectados a dos redes a la vez. De todas formas, la aplicación es totalmente segura. ¿Os animáis a probarla?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 11:13 am

    se han subido a la parra con tener que pagar cada mes por el puto programa
    oajala los hackeen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 11:26 am

    no veo claro estos optimizadores. Recuerdo que hace años existía algo parecido a un tcp/ip tuner que supuestamente mejoraba la velocidad de nuestra conexión, y que mi personalment nunca noté la diferencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 11:29 am

    esperaremos a que lo pirateen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 2:34 pm

      Se les olvido decir que está programado con java.. uhh que miedito…

  4. Apocalypse 08 Feb, 13 12:16 pm

    Ya hay versión crackeada, solo es cuestión de buscar un poco. Lo he probado y funciona, lo que hace es un load balacing. Con pfsense (distribución linux para convertir un pc en un router/firewall), tomato dualwan entre otros se puede hacer eso, aunque hay que disponer de un pc que no se use o un router compatible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 2:01 pm

      Cierto, ya lo ví en su momento, y los comentarios que habían era en plan, con windows 7 64 bits pantallazo de la muerte, a unos no les funcionaba, a otros si, etc.
      Lo que no se dice en esta info, es que necesitas una tarjeta de red para cada red que intetnes conectar, es decir, si quieres conectarte con 2 redes distintas, necesitarás 2 tarjetas de red distitnas (una para cada una).
      Yo lo probaré luego, haré una copia de seguridad (por si acaso me sucede lo del pantallazo azul) y veré que tal (porque tengo la tarjeta interna y un usb externo ambos conectados al mismo tiempo, pero para mi que obviamente solo va 1, a ver si así le doy uso a ambos).

  5. p2pforever 08 Feb, 13 1:05 pm

    O sea que yo que tengo adsl vodafone que en el router lleva un modem 3g puesto para backup ¿con esto podría unir la velocidad del adsl y el 3g? no lo veo muy claro la verdad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 5:30 pm

    los que rebientan redes wifi se van a poner las botas jeje

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 5:30 pm

    sin necesidad de adquirir un hardware específico para combinarlas, eso es lo que dice el manual de uso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 8:21 pm

    Me parece una tontería pagar por un software así cuando hay routers multiwan que funcionan estupendamente (los usamos en la oficina) por muy poco dinero. Casi como esta licencia. Y tienes hardware!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 11:59 am

    La verdad para ser un foro sobre informatica la peña es que pone cada burrada. En linux nunca ha existido ni existe nada asi, pfsense solo realiza un balanceo de carga. Si unes tanto en windows con lo que hasta ahora existia como en linux como en Mac 2 conexiones de 3 megas no tienes 6 sino que distribulles entre 2 conexiones de 3. O sea si descargo un fichero se descarga por una de la conexiones. Este nuevo soft lo que te permite es que con 2 conexiones de 3 megas puedes descargar un fichero a 6 megas. Intentalo con linux y desmuestralo y despues comentanoslo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 7:57 pm

    Linux lo hace gratis a eso…. el concepto se llama “Bonding” Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 11:26 pm

    uish… me encanta leer “esperemos que lo pirateen” junto a “métete tu linux por el culo” xDDDD
    Es gracioso, pues casi la totalidad de vuestros queridos “pirateos”, hackeos, crackeos y demás, son llevados a cabo desde la shell de linux.
    Por cierto, apoyo el comentario de “reinventaron el balanceo de carga”, aunque añado un “for dummies”.
    Lamedle los huevos a Bill Gates, el os lo agradecerá petándoos el “cacas”.

    Be UNIX 4ever.
    GNU Rules!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 11:37 pm

    jajaja puros pendejos Windows es el pasado, Linux es el futuro eso es lo malo de ser ignorantes y que darse con una interfaz secilla.

    LINUX