Nexus 4 reaparece por sorpresa y vuelve a estar disponible en la Google Play española

El Nexus 4 vuelve a estar a la venta en la Google Play española. Sin un anuncio previo el demandado terminal de la firma estadounidense ha vuelto a mostrar disponibilidad en la tienda online. Por el momento, a diferencia de ocasiones anteriores, no se ha agotado.

[Actualización]: Después de 11 horas Google ha vuelto a colgar el cartel de «agotado».

Google parece haber solucionado los problemas de suministro que afectaban a su flamante Nexus 4. Desde que se lanzase en noviembre los usuarios españoles apenas habíamos contado con escasos minutos para intentar hacernos con uno de los equipos fabricados por LG. Las dos primeras remesas volaron en cuestión de 10 minutos dejando a muchos usuarios con las ganas de hacerse con uno de los equipos con mejor relación calidad-precio del mercado.

Por fortuna para éstos, el buscador ha repuesto unidades del terminal desde la pasada madrugada. Como leemos en Androidayuda.com fue alrededor de las 00.00 horas cuando Google volvió a poner a la venta el smartphone en ambas versiones (8 y 16 GB por 299 y 349 euros respectivamente). En la web se anuncia que el móvil «se enviará próximamente», en un plazo de «entre 2 y 3 semanas» para aquellos que lo adquieran ahora.

De este modo parecen cumplirse los pronósticos de LG. La compañía coreana, encargada de fabricar el equipo, reconoció hace más de un mes que hasta febrero no se normalizarían los problemas de stock del Nexus 4. El hecho de que transcurridas varias horas no se haya agotado esta nueva remesa parece indicar que Google por fin ha acertado con sus encargos y que a partir de ahora no será tan complicado conseguir uno de estos potentes terminales con procesador quad core y pantalla de 4,7 pulgadas y gran definición (a un precio de lo más competitivo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/02/nexus-4-venta.jpg

El Nexus 10 sigue sin stock

Sin embargo, los problemas de stock sí siguen afectando al Nexus 10. La tableta de Google, fabricada en este caso por Samsung, no está disponible en la tienda online y se desconoce cuándo podría regresar a la venta. Reapareció en el mes de enero con su segunda remesa pero también se agotó en cuestión de poco tiempo sin que se hayan repuesto nuevas unidades. Es de esperar que igualmente este problema se solucione en breve y por primera vez se pueda adquirir sin que el comprador se sienta un privilegiado por haber podido acceder a una de las pocas unidades a la venta.