Google Play superará a la App Store en 2013

Google Play superará a la App Store en 2013

Claudio Valero

El último estudio publicado predice que por primera vez Google Play superará a la App Store en beneficios. Hasta ahora la tienda de aplicaciones de Apple había sido imposible de superar, pero la imponente cuota de mercado de Android cambiará esta tendencia.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de las estadísticas publicadas por App Anie, que reflejan el incremento de beneficios de Google Play en el tercer trimestre de año 2012. Países como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón, han impulsado enormemente el crecimiento de la tienda de aplicaciones de Google. En este último trimestre los beneficios de Google Play se han multiplicado por dos. Por su parte, la App Store ha incrementado su beneficio neto debido a que tiene mayor base de beneficio.

Si separamos por aplicaciones, los juegos son los que más beneficios generan en Google Play y en diciembre de 2012 supusieron un 76% del total de ganancias en Estados Unidos. En otros países ese porcentaje es incluso superior, siendo del 88% en Japón y del 95% del total en Corea del Sur.

Actualmente Google Play crece diez veces más rápido que la App Store ayudado por la expansión de Android. Si continua esta tendencia, la tienda de Google superará a la de Apple en beneficios a lo largo de 2013. Aunque no todo es bueno para Google, ya que los usuarios de su tienda gastan mucho menos dinero de media que los usuarios de la App Store. Apple, con un 30% de la cuota de mercado, obtiene más beneficios que Google.

Android 4.2.2 Jelly Bean llegará en dos semanas

Google sigue trabajando en mejorar su sistema operativo, que como hemos comentado, tiene el 70% de la cuota de mercado mundial. En dos semanas lanzará la nueva versión de su sistema operativo, que ya está siendo probado por empleados de la compañía. Los terminales que primero recibirán la actualización serán los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Google se sigue apoyando en la gran expansión de Android para intentar arrebatar a Apple el liderato en todos los sectores. Parece que pronto lo hará con la tienda de aplicaciones. ¿Pensáis que Google Play superará a la App Store en 2013?