Se presenta oficialmente Xperia Tablet Z, más fina que el iPad Mini

Telefonía

Por fin se ha hecho oficial la nueva apuesta de Sony en el mercado de las tabletas. La Xperia Tablet Z fue presentada en Japón la pasada noche y destaca principalmente por su diseño, con bordes poco curvados y sobre todo, por su grosor, solo 6,9 milímetros.

Nuestros compañeros de TabletZona nos presentan la gran apuesta de Sony para este año 2013. Sony Xperia Tablet Z es un dispositivo de 10 pulgadas, aunque no se descarta la salida de un modelo de 7 pulgadas dependiendo de la aceptación, que pese a tener un cuidado diseño y un grosor espectacular, ha dejado un poco indiferente al gran público. Es cierto que Sony ha acertado de pleno con el diseño pero no con las características internas, donde no consigue destacar en ningún aspecto. Eso puede ser un serio hándicap para la compañía, ya que las nuevas tabletas que lleguen al mercado superarán a Sony Xperia Tablet Z.

La pantalla de 10,1 pulgadas tiene un resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y hace uso de la tecnología Mobile Bravia Engine 2. En cuanto al procesador, Sony se ha decantado por un Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5GHz y 2 gigas memoria RAM. No faltará la conectividad WiFi y LTE 4G y una cámara trasera de 8 megapíxeles. También se espera la llegada de un modelo solo con conectividad WiFi. En cuanto al diseño exterior, destaca principalmente por su grosor, ya que la tableta mide solo 6,9 milímetros, realmente fina. Pese al grosor, no se ha sacrificado la batería, que en este caso se rumorea que será de 6.000 mAh.

Xperia Tablet Z

En el párrafo anterior hemos hecho referencia  a las características del modelo presentado en Japón para el mercado asiático, por lo que puede que veamos cambios en el modelo europeo y americano. Posiblemente a nuestro territorio llegue con otro procesador, pero por ahora todo queda en el terreno de la rumorología. El precio de la tableta tampoco ha sido confirmado, pero el portal Android Authority se atreve a situarlo alrededor de los 500 euros, un precio atractivo que aún debe ser confirmado oficialmente por Sony.

Xperia Tablet Z

Parece que Sony no se quiere quedar fuera del mercado de las tabletas y por ello ha decidido lanzar un dispositivo de la serie Xperia. De todas formas, pese a que el diseño es bastante atractivo, no acabamos de estar convencidos con las prestaciones. Existen bastantes tabletas en el mercado que ofrecen un rendimiento similar, por lo que era de esperar que Sony apostara a lo grande con su nueva tableta. Aunque antes de aventurar nada, esperaremos a la presentación del modelo europeo y sobre todo, al precio. ¿Qué os parece la tableta Sony Xperia Tablet Z?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 4:12 pm

    Sony rullz

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 4:23 pm

    ta chula!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 5:16 pm

    Quiero una cuanto antes.
    ¿Cuanto vale y dónde se puede comprar?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 6:24 pm

    500 euros?, en serio ese es el precio de la nueva tablet de Sony. Por muy bonita que esté e innovadora ese precio no lo vale,eh

    Cara, muy cara

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 7:11 pm

    lo que hace librandose de ericcson , sony teniendo ,libertad en movil y tablet se noda q esta recuperando calida,pootencia y duseño, ahora queda q el publico tb vea el cambio de rumbo q a hecho sony y que ya no son los pestuños como cuando estaban atados de manos con ericcson

    grande sony, y esta demostrando q en movil t tablet tb son grandes ultimasmente

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 10:44 pm

    Igual mi xperia u va mejor (comparando que son gama baja contra alta o semialta) que el S2 con ics….. igual me equivoqué al escoger el s2, decian que el xperia (S) salió mal de inicio….

    Pero lo que tengo muy claro es que pudiendo comprar un tab 7 cada año por 150 (phone house hoy) o un nexus por unos 200 o algo más…. no pagaré ni 400 ni 500 por otra marca…..y más teniendo en cuenta que ni sus baterías ni sus actualizaciones, o sea obsolescencia, no durarán 5 años….

    Cada 1,5 años un tab de 150/180 y buscar sacar 90 o 100 por el viejo cuando aún va bien y se actualiza…. es lo que tiene el consumismo…a los 5 años sólo sirve para apoyar libros….