El Nexus 5 llegará en mayo para sustituir al Nexus 4

El Nexus 5 llegará en mayo para sustituir al Nexus 4

Redacción

Más indicios de la llegada del Nexus 5 en unos meses. Aunque el Nexus 4 volverá a la venta en unas semanas LG y Google siguen perfilando el que será su sucesor, cuyo lanzamiento podría producirse en mayo y contaría con Android 5.0 Key Lime Pie como una de sus grandes novedades.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, recoge la última información que hemos conocido sobre el futuro Nexus 5. Después del fiasco que ha supuesto la distribución de su último terminal, Google ya perfila un nuevo proyecto que sirva para lavar su imagen así como para asentarse en el mercado móvil, objetivo que se proponía con el Nexus 4 pero que no logró por un gran error en la falta de previsión de ventas.

LG confirmó hace solo unos días que el equipo volvería a Google Play a mediados de febrero y solo unos meses después aparecería el Nexus 5. En concreto se espera que sea en mayo cuando el smartphone se muestre en el Google I/O y serviría como terminal que estrenase la versión 5.0 de Android. A esta novedad a nivel de hardware hay que añadir unas características técnicas que según BGR están en la línea de los últimos rumores y que situarían al equipo dentro de la gama móvil de más alta calidad.

En concreto, este medio insiste en que el nuevo Nexus contará con una amplia pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) que dejará una impresionante densidad de 500 ppp. A ello se le uniría la última versión del procesador NVIDIA Tegra 4 con cuatro núcleos que vendría acompañado por 2 GB de memoria RAM. Otro de los aspectos que mejoraría respecto a su antecesor sería su cámara, al incluir un sensor de 13 megapíxeles. Todo ello, de la mano de LG, fabricante en el que volverá a confiar Google a pesar del malentendido en el caso del Nexus 4.

Esta enorme potencia vendría acompañada del gran atractivo que ya se dio con el último Nexus: un precio de lo más atractivo. Al igual que éste, se apunta a que costaría 299 euros en su versión de 8 GB y 349 euros en la de 16 GB. Vistas sus prestaciones y el precio se convertiría en un auténtico bombazo y podría disparar sus ventas desde el primer minuto.

Esperamos que esta vez sí Google tenga en cuenta las altas previsiones de venta que podrían darse si decide lanzar el terminal por dicho precio. Además, dada la cercanía de su hipotético lanzamiento con el momento del regreso a Google Play del Nexus 4 se podría dar el caso de que muchos usuarios optasen por esperar al nuevo lanzamiento y lanzarse en tromba a por él en lugar de hacerse con el modelo que llegó al mercado durante escasos minutos del pasado mes de noviembre.