Sitúan al iPad 5 y al iPad Mini 2 en marzo

Sitúan al iPad 5 y al iPad Mini 2 en marzo

Redacción

Marzo vuelve a sonar con fuerza como mes de presentación de las próximas tabletas de Apple. El iPad de quinta generación así como una mejorada versión del iPad Mini con pantalla Retina entre otras características se lanzarían coincidiendo con el tercer aniversario de la llegada del primer iPad.

Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, recoge la última información que asegura que el tercer mes del año será el elegido por los de Cupertino para lanzar nuevos equipos móviles. A pesar de que los últimos modelos, el conocido como iPad 4 y el iPad Mini, llegaron al mercado hace solo unos meses, Apple pretende reforzar su liderazgo en este sector con una nueva vuelta de tuerca sobre las características técnicas de sus tabletas.

El analista Brian White, de Topeka Capital Markets, ha sido el encargado de apoyar la teoría del lanzamiento del iPad 5 y el iPad Mini 2 en marzo. Según la información que parece manejar, la quinta generación de tabletas de Apple con pantalla de 9,7 pulgadas tendrá un aspecto más delgado que su antecesora y también verá reducido su peso. Por su parte, el diseño del segundo iPad Mini será muy similar al anterior, centrándose Apple en la mejora técnica del dispositivo. Así, la pantalla de alta definición Retina será el gran añadido del equipo, que también dará un salto de calidad en sus prestaciones de cara a ser más potente en cuanto a procesador, GPU y RAM que el actual modelo.

Lo que parece que no variará ostensiblemente será el precio de los dispositivos. Como ha acostumbrado la firma estadounidense en los últimos años, el precio se mantendría en los 499 dólares/euros para la versión más económica del iPad de 9,7 pulgadas y podría suceder lo mismo con los 329 dólares/euros del iPad Mini 2. No obstante, no se puede descartar que Apple sea algo más agresiva en sus precios dada la amplia gama de tabletas low cost cuya llegada al mercado se produzca este año sin escatimar en potencia técnica.

Así pues, los rumores que se lanzaron en Japón en la última semana de diciembre no iban mal encaminados. Primavera volverá a ser el periodo de presentación de nuevas tabletas de Apple para reforzar su oferta ante los emergentes dispositivos Android, que poco a poco se asientan en el sector. Asimismo, el lanzamiento de nuevos iPad es visto como un hándicap para que Windows 8 se haga un hueco, por lo que también se podría ver como un nuevo golpe de Apple a Microsoft y a los fabricantes que han apostado por esta plataforma.