Chrome 24 llega para seguir manteniendo el liderato en el mercado de los navegadores

Google Chrome quiere seguir siendo el rey de los navegadores y continua actualizándose y mejorándose con cada versión. La última versión estable, la 24, no es una actualización demasiado importante pero aun así incorpora mejoras en el rendimiento. Google afirma que el navegador es un 26% más rápido que la versión anterior.

Google Chrome 24 ya está disponible para su descarga y actualización, como podemos leer en Cnet. Las novedades, pese a no ser demasiado importantes, si que mejorarán la experiencia de uso del navegador líder del mercado. Se han corregido tres vulnerabilidades encontradas por parte de usuarios que han recibido 1.000 y 4.000 dólares por hacerlo. Si ya tenemos instalado Google Chrome en nuestro ordenador, simplemente deberemos cerrarlo y volverlo a abrir para empezar a disfrutar de la versión 24.

El primer cambio es la inclusión de soporte para IndexedDB, una función que lleva años de desarrollo y que permitirá almacenar datos de una web o aplicación web aunque estemos sin conexión a Internet. Se utiliza para la conexión con Gmail y Google Docs. En segundo lugar, destacamos la compatibilidad con MathML, un lenguaje con el que podremos escribir fórmulas matemáticas e integrarlas en una página web.

También ha sufrido cambios la Omnibar, que ahora mostrará los favoritos basándose en su título. Debemos escribir obligatoriamente las primeras letras del título del favorito para que se muestre. Además de todas estas novedades, Google ha corregido las mencionadas vulnerabilidades y afirma que esta versión es un 26% más rápida que las anteriores. Por último, se han realizado cambios en el servicio Google Cloud Print para que cargue el doble de rápido.

El canal beta llega a Android

El navegador de Google es ya la referencia en Android, debido a su buen funcionamiento y el apoyo de sus creadores. Ahora se da un paso más con la apertura de un canal beta de la aplicación en Google Play. De primera mano podremos conocer y probar las novedades que serán incluidas en futuras versiones de la aplicación.

Google no quiere perder el primer puesto entre los navegadores que tanto le ha costado conseguir y con la versión 24 sigue introduciendo mejoras de cara al usuario. Para descargarlo podéis utilizar este enlace.