El iPhone barato costaría entre 99 y 149 dólares pero Apple lo niega

El iPhone barato costaría entre 99 y 149 dólares pero Apple lo niega

Claudio Valero

No hay ninguna duda de que el gran crecimiento de Android está motivado, en parte, por las buenas ventas de las gamas media y baja de terminales. En este panorama, Apple podría lanzarse a la conquista de esos segmentos de mercado con el lanzamiento de un iPhone más barato. Según Bloomberg, tendría un precio entre 99 y 149 dólares. Apple, por su parte, ha declarado que un iPhone barato no entra en sus planes de futuro.

En El Confidencial se hacen eco del rumor lanzado por la agencia Bloomberg sobre el nuevo iPhone de bajo coste. Según esta agencia de noticias, el terminal llegaría al mercado en el segundo semestre de 2013, a un precio comprendido entre 99 y 149 dólares. Los rumores apuntan a que Apple ya se encuentra trabajando en este nuevo móvil, que tiene como principal objetivo competir con el sector más económico de los smartphones, liderado y dominado por su gran rival, Samsung.

El nuevo modelo estaría fabricado con materiales más económicos y aprovecharía tecnología de modelos anteriores para conseguir ese precio tan ajustado. Se está rumoreando con utilizar la base el iPhone 4S o incluso el iPhone 4, manteniendo el tamaño de la pantalla en 3,5 pulgadas que no contaría con la tecnología Retina. Es altamente improbable, pero Apple podría estar planteándose el plástico como material del iPhone barato.

Phil Schiller: Un iPhone barato no entra en los planes futuros de Apple

El vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, ha declarado recientemente que la creación de un iPhone de bajo coste no entra en los planes futuros de la compañía. A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, Schiller afirma que Apple no competirá en ese segmento. Además ha mostrado su satisfacción ya que, aunque tienen el 20% de la cuota de mercado, sus beneficios suponen el 75% del total.

Antes de la llegada del iPad Mini, también se comentó que Apple nunca daría ese paso aunque el mercado lo estuviera pidiendo a gritos. Puede que con el iPhone Mini o iPhone de bajo coste ocurra lo mismo. El cambio de rumbo ya ha comenzado y el mercado demanda más terminales de bajo coste ¿Responderá Apple a la llamada?