Comparativa Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy Note 2

Comparativa Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy Note 2

Claudio Valero

Sony entra fuerte en el mercado de los phablets con el Sony Xperia Z, un terminal de 5 pulgadas que ha sido presentado en el CES 2013. Se postula como la competencia directa del exitoso Samsung Galaxy Note 2. A continuación te traemos una comparativa entre ambos modelos.

Nuestros compañeros de MovilZona han realizado una comparativa entre dos de los terminales que aspiran a liderar el mercado de los phablets en 2013, Sony Xperia Z y Samsung Galaxy Note 2. El terminal de Samsung es el referente del mercado actualmente, por lo que Sony deberá apostar muy fuerte por su nuevo Xperia Z para hacerle sombra. Empezaremos comparando el diseño y aspecto exterior de ambos aparatos. Samsung mantiene la línea del prestigioso Galaxy S3 con un marcado diseño redondeado y utilizando el plástico como material principal. La compañía japonesa Sony, por su parte, emplea el aluminio y el cristal en la carcasa unibody del Xperia Z. Esto le permite cumplir el estándar IP57, además estos materiales resisten el polvo y las salpicaduras de agua. El grosor es otro punto a favor de Sony, ya que su terminal mide solo 7,9 milímetros por los 9,4 milímetros de Galaxy Note 2.

Cuestión de pantallas

La pantalla del Samsung Galaxy Note 2 es de 5,5 pulgadas mientras que la del Sony Xperia Z es solo de 5 pulgadas. Pero donde radica la mayor diferencia entre ellas es en la resolución. Sony ha equipado a su nuevo terminal con una pantalla Full HD de 1.920 por 1.080 píxeles y 441 ppi de densidad. Samsung Galaxy Note 2 se queda en 1.280 por 720 y 267 ppi. Realmente la diferencia es abrumadora en este apartado a favor de los japoneses.

Sony Xperia Z

El poder interior

Actualmente cobra mucha importancia el tipo de procesador utilizado en los dispositivos móviles, ya que de ello dependerá el buen funcionamiento del sistema. Sony Xperia Z se sitúa también por delante del Samsung Galaxy Note 2 en este aspecto. Sony ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz con la GPU Adreno 320. Esta combinación ha resultado muy poderosa en las diferentes pruebas que hemos podido ver. Samsung por su parte incorpora un procesador de fabricación propia, concretamente el Exynos 4412 también de 4 núcleos a 1,6 GHz y la GPU Mali-400MP. En cuanto a la memoria RAM, no hay diferencia entre los dos modelos, ya que ambos cuentan con 2 gigas.

Galaxy Note 2

Almacenamiento, conectividad y cámara

Samsung va por delante de Sony en cuanto a capacidad  de almacenamiento, ya que ofrece modelos de 16, 32 y 64 gigas. Sony solamente tiene la opción de 16 gigas. Ambos son ampliables mediante tarjetas MicroSD. La conectividad es un aspecto donde los dos terminales se muestran muy igualados ya que no faltará WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC y LTE. Por último, destacamos la cámara del Sony Xperia Z que equipa un sensor de 13 megapíxeles y tecnología Exmor RS por los 8 megapíxeles del Note 2. Sony ofrece grandes posibilidades en su cámara, como detección de caras, HDR, Sweet Panorama y autofoco.

Sistema operativo y Batería

Ambos modelos cuentan con Android 4.1.2 Jelly Bean y se espera que sean actualizados muy pronto a la versión 4.2. Encontramos diferencias en la interfaz, ya que cada marca ha optado por la suya propia, Timescape de Sony y TouchWiz de Samsung. En el tema de la batería, Samsung lleva la delantera. Su Note 2 equipa una gran batería de 3.100 mAh por la de 2.300 mAh del Xperia Z, posiblemente debido a problemas con el grosor. Además la batería del Xperia Z no es intercambiable.

La batalla en el terreno de los terminales de más de 5 pulgadas está servida. ¿Con cuál te quedas?