Las ventas de Windows Phone se multiplican por cinco en un año

Las ventas de Windows Phone se multiplican por cinco en un año

Claudio Valero

La primera jornada del CES de Las Vegas nos ha dejado una sorpresa totalmente inesperada: la aparición de Steve Ballmer durante la conferencia de Qualcomm. Durante la misma habló del gran ritmo de ventas de Windows Phone que multiplica por cinco las cifras de las pasadas navidades. Parece que son buenos tiempos para Microsoft y su apuesta móvil.

Los asistentes a la conferencia de Qualcomm durante el CES se quedaron helados al ver aparecer en el escenario a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, como relatan en The Verge. Nadie esperaba la aparición de Ballmer, que aprovechó para mostrar las bondades de su sistema operativo y las posibilidades que tiene. También agradeció a Qualcomm su colaboración en la fabricación de algunos dispositivos. Para Ballmer, las tabletas Windows RT tienen lo mejor de los dos mundos (juego y trabajo) solamente con conectar un teclado.

Las ventas de Windows Phone

No se quiso despedir del escenario sin dar un detalle sobre las ventas de los dispositivos con Windows Phone. No es muy común que Microsoft sea tan transparente con las cifras como lo ha sido esta vez. El gigante de Redmond ha vendido cinco veces más teléfonos móviles durante las navidades de 2012 que en las de 2011. Los analistas de mercado cifraron las ventas del cuarto trimestre del año 2011 en unos 2.800.000 dispositivos.

Windows Phone a por el tercer puesto

El año 2013 se presenta apasionante en cuanto a la batalla por el tercer puesto del mercado de la telefonía móvil. Con los dos primeros puestos ocupados por Android y iOS, Windows Phone desea lograr situarse como tercera alternativa entre los usuarios. No lo tendrá fácil, ya que este año se espera la llegada de BB10, Tizen y Ubuntu entre otros.

Cada vez más fabricantes apoyan a Microsoft en su aventura con Windows Phone. Pese a los últimos problemas con Google, siguen avanzando firmes hacia su objetivo y el Nokia Lumia 920 es un claro ejemplo de como se están haciendo las cosas. 2013 será apasionante y esperamos la llegada de más terminales Windows Phone al mercado. ¿Pensáis que Windows Phone se está vendiendo tan bien como dice Ballmer?