¿Prepara Apple un iPhone con pantalla de 5 pulgadas?

¿Prepara Apple un iPhone con pantalla de 5 pulgadas?

Redacción

Apple estaría preparando novedades en su estrategia de telefonía móvil para lanzar a lo largo de 2013. Según fuentes citadas por Digitimes, la compañía estaría preparando un iPhone con pantalla de 5 pulgadas destinado a contrarrestar el auge de los phablets de sus rivales.

La segunda mitad del año volverá a ser el periodo elegido por la compañía de Cupertino para mostrar sus novedades en el sector móvil. Al más que previsible lanzamiento de un iPad Mini de segunda generación acompañado por otro tablet de gama alta que podrían ver la luz en primavera, habría que unir una nueva estrategia en el sector de los smartphones.

Según leemos en Digitimes, fuentes de la cadena de suministro que trabaja con el gigante norteamericano apuntan a una nueva planificación en este mercado, tal y como adelantamos hace unos días. Aunque algunos analistas han vaticinado que Apple se decantará a partir de 2013 por una mayor variedad de móviles con la llegada del que dieron a conocer como iPhone Mini, la compañía podría apostar por un dispositivo con un tamaño mayor al del actual iPhone 5, que destacó por llegar hasta las 4 pulgadas en su pantalla.

Las fuentes consultadas por el citado medio señalan que la firma de la manzana mordida estaría trabajando en un equipo con pantalla de 5 pulgadas con un diseño completamente renovado. Se trataría de un paso que apunta a competir en el mercado de los llamados «phablets«, los gadgets a medio camino entre el smartphone y las tabletas como el Samsung Galaxy Note 2, cuyo lanzamiento ha sido un éxito en sus primeros meses a la venta con más de 8 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Asimismo, la información indica que el lanzamiento de los nuevos chips Snapdragon de Qualcomm -como el MSM8960 de doble núcleo y el APQ8064 de cuatro núcleos- permitirían a Apple plantar cara a sus rivales en el segmento de las gamas medias, donde actualmente no compite, lo que de traduce en una fuente de ingresos a la cual no tiene posibilidad de acceder.

Así pues, la diversificación de la oferta de terminales de Apple parece que se comienza a perfilar. Con esta información en la mano y las previsiones de los analistas no es descabellado pensar que a finales de año la compañía tenga tres equipos móviles bajo la denominación iPhone. Por un lado, el iPhone Mini estaría destinado a competir en la gama media, el iPhone 5S o iPhone 6 en la gama media y un iPhone de 5 pulgadas lo haría frente a los phablets. Como siempre sucede con este tipo de rumores, hay que tomar la información desde el recelo, pero se trataría de una estrategia que con toda probabilidad dispararía los beneficios de la firma de Cupertino ante la gran aceptación que tienen sus productos.