Como hacer llamadas telefónicas desde una tableta Android

Como hacer llamadas telefónicas desde una tableta Android

Claudio Valero

Una de las limitaciones que encontramos en las tabletas es la posibilidad de realizar llamadas telefónicas. Pese a no ser su cometido principal, es posible que en algún momento necesitemos utilizar está función y por ello te traemos un manual que explica como hacerlo.

Nuestros compañeros de TabletZona han realizado un fabuloso manual para realizar llamadas a través  de Internet con nuestra tableta Android. Muchas veces nos encontramos con una pobre experiencia cuando realizamos llamadas por Skype vía 3G y es casi indispensable la utilización de una red WiFi. Mediante dos aplicaciones trabajando conjuntamente como son Google Voice y GrooVe IP vamos a lograr una experiencia satisfactoria de llamadas.

A priori, Google Voice solo está disponible como aplicación en los Estados Unidos y en el resto del planeta forma parte del chat de Gmail, pero existe una forma de utilizarla en nuestras tabletas. La aplicación es muy similar a Skype en el tema de los créditos para las llamadas, aunque en muchos lugares resulta más económica que esta. Antes de comenzar hay que recordar que el manual también es aplicable a los smartphones y que solo funciona bajo conexión WiFi. Si queremos utilizar 3G debemos pagar un extra.

En primer lugar, comprobaremos las tarifas de Google Voice accediendo a su página web y eligiendo la que más nos interesa. Las llamadas a números fijos son mucho más baratas que las llamadas a móviles, como es normal. Una vez seleccionada la tarifa debemos abrir una cuenta de Google Voice. Si ya tenemos cuenta de Google, solo necesitaremos vincularla. Con estos pasos realizados, iremos a Google Play para descargar la aplicación gratuita GrooVe IP Lite.

Abriremos la aplicación GrooVe IP Lite y vincularemos nuestra cuenta de Google Voice. Una vez la tengamos vinculada ya podremos realizar llamadas. Si necesitamos saldo, lo podemos añadir desde Gmail o desde Google Voice. Por último recordar que para llamar a España necesitamos marcar el código de país primero. En este caso sería +34 o 0034 y después el número de teléfono. Para llamar con cobertura 3G, tenemos la opción de pagar por GrooVe IP 3,85 euros.

Hasta que Google decida traer el servicio de voz de forma completa a nuestro país, esta es una gran opción para utilizar Google Voice desde nuestro smartphone o tableta. Por ahora, la función de recibir llamadas está deshabilitada por las condiciones del servicio. ¿Os planteáis usar Google Voice para realizar llamadas?