Acer reconoce las bajas ventas de Windows 8 y pide paciencia

Escrito por Redacción
Software

Acer, uno de los fabricantes que ha apoyado a Microsoft y su nuevo Windows 8 desde su estreno, ha querido mostrar su cara más paciente. Aunque admite que el inicio en las ventas del nuevo sistema ha sido muy bajo, la compañía cree que hay que darle tiempo para que se asiente en el mercado.

Microsoft no es la única que pide calma en el arranque de Windows 8. La firma de Redmond ha encontrado en Acer un aliado no solo a la hora de incorporar su nuevo software en sus últimos equipos, sino que se ha sumado al mensaje en el que se intenta transmitir una sensación de tranquilidad a pesar de las pobres ventas iniciales de la plataforma.

Jim Wong, presidente del fabricante asiático, ha aprovechado una entrevista en Digitimes para calificar el estreno del sistema operativo. Aunque no se han dado cifras específicas de las ventas de Windows 8, entre las compañías se reconoce que las ventas de ordenadores con esta plataforma son muy escasas. Si hablamos de tabletas, los dispositivos para los que va destinado el entorno táctil del sistema, las cifras son aun más discretas como se puede comprobar con la propia tableta de Microsoft, Surface, que apenas ha tenido demanda.

Wong considera que su tardío lanzamiento (26 de octubre) ha provocado que los fabricantes tuviesen muy poco tiempo para promocionar sus equipos en Navidad. Además, en su opinión, los usuarios tampoco han tenido tiempo para sentirse atraídos por el sistema operativo en los últimos meses, un punto de vista que choca si nos atenemos a que durante el último año ha sido posible la descarga de varias versiones preliminares del software.

La interfaz de W8 también es otro de los aspectos que trata en la entrevista. "En el pasado los analistas acusarían a Windows de falta de innovaciones. Incluso con sus nuevas características ha sido recibido con pesimismo, ya que algunos consideran que la nueva interfaz y el control táctil retrasarán considerablemente la adopción por parte de los usuarios", explicó Wong. "No obstante, las compañías deben tomar sus riesgos a la hora de introducir novedades y todavía es muy pronto para saber si Windows 8 será un éxito o no", señaló el CEO de Acer.

Con la llegada en 2013 de equipos portátiles con pantalla táctil, Wong considera que es posible que asistamos a un aumento de la demanda de dispositivos Windows 8. Asimismo, se espera que la plataforma se consolide dentro del sector de las tabletas, donde poco a poco se lanzarán un mayor número de equipos con la versión RT con el objetivo de hacerse un hueco entre la hegemonía del iPad y las numerosas alternativas Android. ¿Hasta qué punto el tiempo dará la razón a Acer? ¿Será 2013 el año de Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 2:13 pm

    Ni entrando en una tienda con todos los equipos instalados con Windows 8 se venderían más, si hay algo que se les olvida a propósito, es que este sistema fue probado por los usuarios con el Previo.

    Por más alianzas que consigan, el problema de Windows es la no aceptación de su error.

    Error causa efecto de las bajas ventas y el bajísimo interés entre los usuarios para un sistema que te complica el uso normal del ordenador.

    Ellos saben perfectamente donde está el error, saben cómo enmendarlo, pero se niegan hacerlo. ¿Sale más barato alianzas con los fabricantes bajo previos acuerdos? Evidentemente.

    ¿Estos acuerdos facilitara más salida al mercado del dichoso y erróneo Windows 8?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 2:22 pm

    RIP Acer

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 2:36 pm

    Por dios…Veta con “V”…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 3:00 pm

    Tanto cuesta saber que no hay dinero? que hay 5 millones de personas sin trabajo? que no vivimos en la era del ladrillo? Señores la realidad es que nos quedan como muy poco 8 a 10 años así o peor. Iros acostumbrando, porque esto es lo que hay. Windows en España va a vender poco , aple y demás marcas de lujo por su mercado posiblemente crecerá porque no es precisamente la clase media baja quien pueda comprar estos productos. Es triste pero en estas crisis la clase media muere y solo crecen la clase baja y los ricos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 13 3:23 pm

      pues yo tengo un acer con windows 7 y me va de lujo,osea que de caca….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 13 3:53 pm

      ZoNeRo (79.145.105.XXX) = montaña de estiércol y roña de alcantarilla.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 3:01 pm

    acer caca
    windows 8 caca
    acer + windows 8 = montaña de caca de vaca

    a lo mejor por eso no venden

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 3:44 pm

    yo me quedo flipando no estoy diciendo que windows 7 sea mejor que windows 8 ni viceversa pero esto huele mas a una campaña anti-microsoft que un articulo informativo.. yo tengo el windows 8 en mi portatil y en mi pc de sobremesa con 8 nucleos y lo digo con conocimiento de causa que va mucho mejor que windows 7 otra cosa es que no nos guste la interfaz de inicio que es algo complicada si no la sabes usar y luego terminas acostumbrandote.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 4:00 pm

    Los traumatólogos y fisioterapeutas se van a hacer de oro con Windows 8.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 4:26 pm

    Cuidadin con ubuntu y linux en general … Y ahora con el OS Mobile la gente conocerá el mundo Linux y que su entorno es amigable para el usuario domestico…
    Si los fabricantes apuestan por ubuntu u otra distribución, puede ser la tumba de Gates y su windows

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 4:40 pm

    Windows 8 fue lo peor que alla salido despues de milleniun y vista y ya es un hecho confirmado por The Wall Street Journal confirmaron a windows 8 ya como un fracaso y eso es verdad

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 4:51 pm

    El error de windows 8 es su interface, por lo demas funciona bien.
    Yo he instalado win 8 en un Notebook el cual tenia apartado porque con win 7 me funcionaba muy lento, a sido instalar windows 8 y revivir, mas rapido, mas resolucion de pantalla, ahora puedo instalar en ese Notebook programas que anteriormente con windows 7 se volvian muy lentos, ahora me trabajan mucho mas fluidos.

    Win 8 no me gusta nada por su interface de trabajo, pero por lo demas le doy un aprobado, por supuesto en mis otros ordenadores seguiré con windows 7, porque de no tener una pantalla tactil el win 8 se vuelve incomodo y pesado de trabajar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 13 6:09 pm

      cuales son esas cosas “muy buenas” que no tenga win 7, por favor?¿

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 4:53 pm

    Si hubiesen rectificado en su momento para equipos de sobremesa no táctiles quitando UI no hubiese salpicado a los equipos táctiles portátiles y ese largo etc que querían alcanzar.

    Windows 8 tiene cosas muy buenas, pero se han pasado con la lamentable he irrisoria estupidez de poner Metro.

    El próximo será un Windows 8 (¿El blue?) Rectificado pero seguirá con Metro o esta malograda interfaz que es imposible de digerir y es entonces cundo Windows dejara de ser lo que fue. Mi sensación es que desean echar abajo dicho sistema para siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 13 2:29 am

      En verdad k no se a k se refieran, con eso de imposible trabajar, 2 semanas me ha tomado aprender la nueva interfaz, pero en fin…es tan difícil dar un klick y que te lleva al programa jeje.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 13 11:39 am

        A ver digo q las surface se venden todavia menos que lo que se vende vista y w8 q ya es decir, por cierto tengo w7 que es como w8 sin la parida esa delante ja,ja,ja

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 5:41 pm

    estos de ACER son unos fanboys pro apple, esto diran los anti apple

    en fin.. mas PRUEBAS de que microosft esta R.I.P. muerta se acabo, cada vez son mas pruebas de que microosft se esta llendo al carajo, a mostrado y usado su ULTIA CARTA, windows8 glovalizado para toos los sistemas un sistema unico y a sido un FRACASO!

    ya no tiene mas cartas que jugar

    solo rezar y PIDER TIEMPO a vir si los burros vuelan

    y la poblacion no esta para dar tiempo a una multinaional el tiemposolo hara que windows 8 sea mas y mas fracaso

    adiso microsoft estuvo bien mientras duro , por in nos libramos de este monopolia que tanto nosa perjudicado a la sociedad

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 6:39 pm

    Parece ser que la campaña de miedo contra windows 8 funciona. Personas que ni siquieran lo han utilizado y ya lo están basureando. Parece que sirve la campaña sucia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 7:52 pm

    Puro ignorante que no sabe lo que dice…

    Windows 8 es poderoso, estable y mucho mas rapido..
    La interfaz moder UI no moelsta.. para eso puedes cambiar facilemtne a el escritorio y trabajr como siempre lo haz hecho…

    Pero para cosas mas sencillas como jugar un juego o ver tus contactos, revisar correos, etc la Moder UI es lo mejor que existe!… y no se diga en mi Surface…

    sinceramente estan mal de la cabeza jeje ^^

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 9:24 pm

    a esta pagina les va muy bien la campaña anti-microsoft asi suben las ventas de apple 😉

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 9:13 am

    Quien tenga un equipo convencional preferirá W7 pero un portatil ASUS vivoBook con W8 y pantalla tactil es una pasada, está va a ser la tendencia de lo portatiles y para ello W8 el lo ideal

  17. doc_zhivago 04 Ene, 13 10:11 am

    Es que son tontos, es cierto que el sistema va mejor que los anteriores, sin embargo, lo único que tendrían que hacer es añadir un modulo durante la intalación del SO que te permitiera elegir la interface de inicio. Nada más, es muy simple, debería modificar esto ya mismo!! y Las ventas aumentarían, ni siquiera tiene el precio descomunal con el que lanzaron otros So anteriores, pero como son unos tercos, no sacan una interface clásica.

    Si yo no quiero aprender con METRO (aunque tarde poco), qué motivo hay para obligarme, es que es de tontos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 1:41 am

    el ser humano por naturaleza es cobarde, tiene miedo a lo nuevo y deconocido, como el cambio mas popular en windows 8, que no posee menu de inicio, tanto es el miedo de la masa a adaptarse al futuro que han decidio crear programas para reuperar el boton de inicio, que patetica la raza humana.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 11:07 pm

    Todos sois unos idiotas

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 11:13 am

    Vamos haber señores. Ya existe aplicaciones que hacen que al inico de windows os podais saltar el metro. Y entonces una mierda menos que ver en windows 8. Por otra parte la rapidez en su nuevo codigo y el nuevo kernel es lo que favorece a este sistema operativo. La compatibilidad es media. Yo llevo con windows 8 unos 6 meses y estoy de acuerdo en algunas cosas con ustedes. Una de ellas EL PUTO METRO Pero por lo demas yo no diria que fuese un sistema operativo tan malo. Es malillo pero bueno.

    Probarlo ustedes mismos. Y luego comentar. No os dejeis llevar por las opiniones de los demas usuarios.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 8:09 am

    windows 8 es lo mejor y lo digo por que lo tengo instalado muchas personas no le gusta este sistema por que le quitaron el menú inicio y la verdad no lo quitaron lo pusieron en pantalla completa y personalizable con nuevo nombre Interfaz
    Metro, muchas veces inicias windows y necesitas una aplicación si no la tienes en el escritorio o en la barra de tareas tienes que darle ar menú inicio y en windows 8 desde que inicia la tienes ala vista ami me gusta muchísimo este nuevo sistema solo tienen que dedicarle tiempo