Así queda Movistar Imagenio en 2013

Así queda Movistar Imagenio en 2013

Redacción

El nuevo año llega con algunas variaciones en el servicio de televisión de Movistar. A partir de este 2013, Imagenio se reestructura manteniendo los canales de Fox International pero suprimiendo de su parrilla una docena de canales temáticos.

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, recoge las primeras novedades del año en el servicio Movistar Imagenio. Con la entrada de 2013 los abonados a la plataforma de televisión del operador acceden a una menor oferta de canales temáticos, centrados en el entretenimiento, la música y los documentales. No obstante, cabe remarcar que en un principio se esperaba que el operador eliminase un mayor número de canales, pero finalmente alcanzó un acuerdo que salva algunos de ellos, en concreto los relacionados con Fox.

En la lista de canales que desaparecen encontramos Animax, centrado en series y programas juveniles, los canales del grupo Discovery (Science, Civilization y Turbo basados en la emisión de documentales, aunque no desaparece Discovery Channel) o ESPN Classic y Xtreme, de temática deportiva. El sector que más canales pierde es el musical, dejando esta oferta reducida al mínimo dentro de Imagenio con la despedida de MTV Rocks, MTV Hits, MTV Dance, VH1 Classics y Trace TV de su parrilla. Para completar las opciones que desaparecen de la plataforma están Nautical Channel y The Poker Channel.

En un principio se esperaba que también desapareciesen los canales de Chello Multicanal y Fox International, pero finalmente Movistar alcanzó un acuerdo con estas compañías. Así, Historia, Bio y Crimen e Investigación (pertenecientes a Chello) y FOX, FOX Crime, NGC, NG Wild, Baby TV, FOX News (de Fox International) se mantienen dentro de Imagenio.

Las 3 opciones de Movistar Imagenio

De este modo, los usuarios de Imagenio siguen contando con varios paquetes con los que completar su oferta de televisión. Recientemente la compañía remodeló el servicio de modo que se pueden contratar 3 ofertas básicas y bien definidas: Movistar Imagenio Ocio, con 38 canales y 12 euros mensuales como precio; Imagenio Deporte, que incluye en su oferta Canal+ Fútbol y Liga de Campeones (20 euros al mes); e Imagenio Familiar (29,90 euros al mes), con la oferta del anterior pack y más de 70 canales de temática muy variada.