Google podría lanzar un Nexus 7 por 99 dólares

Google podría lanzar un Nexus 7 por 99 dólares

Claudio Valero

La tableta Nexus 7 es uno de los dispositivos que mejor se venden actualmente. La conjugación de precio y prestaciones que han logrado Google y Asus, lo han convertido en un producto muy deseado. Ahora parece que subirán la apuesta y según los rumores, lanzará un nuevo Nexus 7 por 99 dólares.

Google siempre ha apostado por dispositivos económicos para hacer que la experiencia Android llegará al máximo número de usuarios posibles y ahora parece que dará una vuelta más de tuerca. Junto a Asus, el fabricante de Nexus 7, presentarán un modelo del exitoso terminal a un precio que dará mucho que hablar, 99 dólares.  No es que el actual modelo tenga un precio desorbitado pero esta posible rebaja en el precio ayudará a vender aún más Nexus 7.

Gracias a unas fotos colgadas por un empleado de Asus en Picasa y los datos asociados de las imágenes, podemos aventurar la llegada de un nuevo Nexus 7. Pese a que la información EXIF puede ser falsificada con facilidad, nos permite adivinar algunos datos como el nombre en clave del dispositivo. ME172V es el nombre actual que coincide con un benchmark aparecido hace aproximadamente un mes.

Parece que Google y Asus siguen el mismo modus operandi, como si de un guión se tratara, para promocionar sus nuevos dispositivos. Esta historia del benchmark y de las fotos filtradas en Picasa recuerda mucho al primer lanzamiento del Nexus 7, el pasado mes de Junio. Incluso desde The Digital Reader se aventuran a dar una fecha de presentación: durante el próximo CES 2013.

En esta página nos hablan de las especificaciones que tendría el Nexus 7 atendiendo al benchmark filtrado. Se trataría de un dispositivo con Android 4.1.1, un procesador de 1Ghz mono núcleo con 1 giga de RAM. Además equiparía una GPU Mali a 400 Mhz y la resolución de la pantalla estaría fijada en 1024 por 600 píxeles. La cámara sería de 1 megapíxel, atendiendo a las fotos encontradas en Picasa.

En cuanto al precio, se aventuran a situarlo en 99 dólares. Realmente este precio encaja con las especificaciones mencionadas en el párrafo anterior, que están un escalón (o dos) por debajo del actual Nexus 7. De producirse el lanzamiento, Google volvería a situar una de sus tabletas a un precio realmente atractivo. ¿Pensáis que verá la luz este Nexus 7 low cost?