Vodafone responde a Yoigo y Amena con llamadas a 1 céntimo

Vodafone responde a Yoigo y Amena con llamadas a 1 céntimo

Redacción

La guerra de tarifas móviles vive un nuevo episodio cuando parecía que 2012 se cerraría sin variaciones importantes. En esta ocasión ha sido Vodafone la encargada de rebajar su Tarifa Base de modo que el precio del minuto pasa de 2 a 1 céntimo, en la línea de las ofertas de Yoigo, Amena y Pepephone.

Vuelta de tuerca de Vodafone a su Tarifa Base. La más económica de las tarifas que el operador lanzó hace un mes y medio ha sido rebajada nada menos que un 50% en lo que al precio del minuto se refiere. De este modo, los usuarios pueden llamar a 1 céntimo el minuto (más el establecimiento de llamada fijado en 15 céntimos) y navegar a máxima velocidad con un límite de 500 MB. Con una cuota mensual de 9 euros la tarifa se completa con 500 SMS al mes.

Comparativa con las tarifas de 1 céntimo el minuto

La rebaja viene propiciada por los últimos movimientos en el sector que se dieron a comienzos de mes. Tras lanzar Yoigo su Tarifa del 1, uno de los competidores que han irrumpido con fuerza en este 2012 como es Amena respondió con llamadas a 1 céntimo el minuto en lo que era la tercera tarifa del operador low cost de Orange. Pepephone no tardó en contraatacar y lanzó su Tarifa Ratoncito y Elefante Muy Pesado con llamadas a 0,9 céntimos el minuto.

También hay que resaltar que estas últimas ofertas mejoran en límite de datos a la tarifa más económica de Vodafone. Mientras Base cuenta con los citados 500 MB al mes (que suelen ser suficientes para el usuario medio), Yoigo, Amena y Pepephone amplían este límite a 1 GB mensual con una cuota similar a la que ofrece Vodafone (9 euros). Pepephone ofrece otra opción como es contratar por 6,9 euros al mes su bono de Internet de 651 MB mensuales para los usuarios que menos datos consumen, aunque hay que señalar quen en el caso del OMV una vez superado el límite se cobran 3 céntimos por MB extra consumido.

Igualmente, tanto el OMV de Globalia como Amena destacan por permitir las llamadas de voz IP a través de sus líneas, mientras que Yoigo y la tarifa recién rebajada por Vodafone restringen este servicio en sus conexiones. En cuanto a los SMS, mientras Vodafone y Amena incluyen 500 y 1.000 mensajes respectivamente, tanto Pepephone como Yoigo los tarifican a 9 y 10 céntimos el SMS.