Los rumores apuntan a la llegada del iPhone 5S en junio de 2013

Los rumores apuntan a la llegada del iPhone 5S en junio de 2013

Redacción

Cuando apenas han pasado dos meses desde que Apple lanzase su último móvil, el iPhone 5, suenan con fuerza los primeros rumores sobre el lanzamiento de su sucesor a mediados del próximo año. Así lo asegura un reputado analista estadounidense.

Hace unos días nos hacíamos eco de un posible modelo del hipotético iPhone 5S en el que estaría trabajando Apple. Como sucede con este tipo de noticias, cogíamos la información con pinzas, puesto que parece difícil de creer que cuando solo han transcurrido dos meses desde que llegase el flamante iPhone 5 Apple hubiese acelerado el desarrollo de su próximo móvil. Sin embargo, el análisis elaborado por Peter Misek, director de la banca de inversión a nivel mundial Jefferies Group, y del que se hace eco Movilzona.es confirma que la firma de Cupertino está inmersa de lleno en un terminal que lanzaría en junio de 2013.

En el informe presentado por Misek se asegura que «el crecimiento de Apple sufrirá una desaceleración en 2013″ así como que sufrirá un «recorte en los planes de producción» de su terminal estrella. Aunque seguirá siendo el motor de crecimiento de la compañía norteamericana, el analista espera que el iPhone se reduzca en 5 millones de unidades respecto a la producción prevista de inicio.

Características del futuro terminal

 

Por otro lado, el analista predice algunas de las novedades que marcarán el estreno del iPhone 5S según insiste en poco más de medio año. En su aspecto exterior contará con entre 6 y 8 colores a elegir en la línea de lo mostrado por el iPod. En lo que se refiere a hardware, su cámara se verá mejorada, al igual que la autonomía de la batería y la conectividad, incluyendo soporte NFC. También ha afirmado que el nuevo terminal tendrá mejoras en su pantalla y que existirá un modelo con 128 GB de almacenamiento.

Misek también ha hablado de otros equipos de la compañía de la manzana mordida. Por ejemplo, el iPad también recibirá un recorte en la producción para el próximo año, bajando de los 30 millones de dispositivos fabricados a 25 millones. Igualmente, el analista se pronunció sobre el posible lanzamiento del televisor de Apple, un equipo al que ni el propio Tim Cook cierra las puertas. En opinión del analista tras consultar con proveedores asiáticos, este dispositivo podría llegar al mercado entre septiembre y octubre. De este modo, el adelantamiento en el estreno del iPhone 5S también se entendería como una forma de no restar protagonismo al lanzamiento de la televisión de la firma, lo que parece su gran apuesta para 2013.