Novedades en torno al multijugador de GTA V

Novedades en torno al multijugador de GTA V

Redacción

Una oferta de trabajo publicada por Rockstar ha servido para desvelar algunas de las directrices del modo multijugador del próximo GTA V. El juego verá la luz en el segundo trimestre de 2013 y la expectación a su alrededor es máxima por parte de la comunidad gamer.

El pasado mes de noviembre conocimos los detalles en profundidad de lo que aportará R* al nuevo episodio de su aclamada fama. En una extensa publicación de sus características pudimos saber entre otras cosas que GTA 5 estará protagonizado por tres personajes, cuyas historias se entrelazarán durante la partida, así como que se desarrollará en un mundo abierto de proporciones gigantescas.

Sin embargo, entre las cosas que echaron en falta los seguidores de la saga en este adelanto del juego están las posibilidades que ofrecerá en su modo multijugador. Desde la desarrolladora ya se avanzó que esta modalidad «se elevará a un nuevo nivel, incorporando elementos a la jugabilidad que no había sido posible incluir con anterioridad». «Convertir un mundo abierto totalmente online en algo realmente especial es una prioridad en el desarrollo y pronto revelaremos más detalles a nuestra comunidad», explicaba hace un mes Leslie Benzies, uno de los creadores del juego.

Aunque no ha sido de forma directa la firma canadiense la que ha anunciado estos detalles sí hemos podido intuir en las últimas horas qué líneas seguirá este multijugador. Como leemos en Gamerzona.com, una oferta de trabajo publicada por Rockstar da una pista al respecto, ya que se busca un perfil de programador con experiencia «en la sincronización de la amplia gama de mecánicas de jugabilidad en un mundo abierto y que pueda integrar un multijugador dinámico en todas las áreas».

Esto lleva a deducir que la desarrolladora buscaría entrelazar las historias individuales en el modo multijugador, algo que hasta ahora había sido un aspecto independiente en la saga. No obstante, la firma norteamericana ya tiene experiencia en este sentido como la aportada por su último gran título, Max Payne 3, en el que lo jugado en red tiene unas consecuencias en el modo individual. En el aire queda la posibilidad de incluir misiones que únicamente se puedan superar online, aunque esta opción suponemos que no será obligatoria para seguir avanzando en el juego.

Así pues, la compañía parece dispuesta en dar también una vuelta de tuerca a todo lo visto hasta ahora en el modo multijugador de GTA. Aunque no ha sido una modalidad especialmente destacable en anteriores escenas, R* se ha mostrado muy ambiciosa y dispuesta a redefinir el concepto por el que había apostado anteriormente en su mundo abierto. ¿Qué esperáis del modo online de GTA V?