Cómo instalar LINE en el PC paso a paso

Cómo instalar LINE en el PC paso a paso

Redacción

En las últimas semanas hemos asistido a la consolidación de LINE como principal alternativa a WhatsApp dentro de los servicios de mensajería móvil. Una de las ventajas sobre éste es la posibilidad de instalarlo y utilizarlo en el PC, desde donde también podemos aprovechar su servicio de llamadas gratuitas.

Hace solo unos días os informamos de la adición por parte de los desarrolladores de LINE de las llamadas de voz IP en su versión para PC, de modo que el programa se lanzaba a competir en un sector donde el reinado de Skype es muy destacado. Se confirma por tanto la apuesta ambiciosa de esta aplicación creada en Japón y que intenta plantar cara nada menos que a WhatsApp añadiendo algunos aspectos de los que este servicio carece.

Para aquellos que deseen utilizar LINE desde el PC nuestros compañeros de Androidayuda.com han realizado un sencillo tutorial en el que detallan cómo descargarlo, instalarlo y utilizarlo en nuestro ordenador. Recordemos que es compatible esta versión de PC con la aplicación móvil, algo que no sucede con WhastApp salvo que recurramos a servicios alternativos como Wassapp, aunque carece de llamadas.

Para descargar LINE en su versión PC acudiremos a la web oficial de la aplicación, la cual se muestra en español. En la parte superior aparece el botón de descarga para Windows y Mac, a la derecha de los botones para las distintas plataformas móviles para las que está disponible la app (Android, iOS, Blackberry y Windows Phone).

Una vez descargado abriremos el ejecutable (LineInst.exe) y elegiremos Inglés como opción para instalarlo, ya que por el momento no está en castellano. Tras completar la instalación se ejecuta de forma automática, pidiéndonos nuestro correo electrónico y el password que introdujimos cuando creamos la cuenta desde nuestro móvil. Otra opción pasa por escanear un código QR y loguearnos de este modo.

Una vez dentro de la aplicación veremos la información de todos nuestros contactos y tendremos la posibilidad de abrir conversaciones con ellos sin necesidad de utilizar nuestro móvil. Las funciones son similares, por lo que podremos enviarles emoticonos, stickers o mantener conversaciones de voz con su servicio de llamadas. ¿Debería WhatsApp abrir su servicio a otras plataformas como el PC para hacer frente al auge de LINE?