El Nexus 4 vuelve a estar disponible pero no en España

El Nexus 4 vuelve a estar disponible pero no en España

Claudio Valero

El deseado terminal de Google, el Nexus 4, vuelve a estar disponible en algunos países europeos, como Alemania y Reino Unido, pese a los rumores que situaban la vuelta de las existencias para el próximo mes de enero. En nuestro país parece que aún tendremos que esperar un poco más.

Los usuarios que pidieron a Google que les enviara un correo cuando volviera a estar disponible el Nexus 4, han recibido un mensaje de aviso por parte de los de Mountain View. En Alemania y Reino Unido ya pueden hacerse con el terminal, que les llegará en un plazo de 5 o 6 semanas, como leemos en AndroidAyuda. Aunque en menos de un día se han vuelto a agotar las existencias del modelo de 8 gigas, volviéndose a colgar de nuevo el cartel de No Disponible.

Con la vuelta de las existencias a algunos países europeos, la cuestión radica en conocer cuando volverá a estar disponible en nuestro país. Hasta el momento de la redacción de esta noticia seguimos viendo el cartel de agotado en Google Play, tanto en el modelo de 8 gigas como en el de 16 gigas. Junto a Francia, debemos ser los siguientes en volver a tener disponible el Nexus 4 y esperamos que no se demore demasiado.

venta nexus 4

Como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona, existe una forma para conocer el stock y el plazo de envío en tiempo real, y esta es la web n4checker.com, que nos asegura al 99,99% el estado real en todos los países donde se vende el teléfono móvil. Además si disponemos de un terminal Android, han desarrollado una aplicación llamada Nexus Checker. Ofrece, de la misma forma que su página web, la disponibilidad en tiempo real del codiciado modelo de Google.

Mientras esperamos a que se vuelva a habilitar el botón de comprar en la Store española, nos seguimos preguntando por la postura oficial de Google. La compañía sigue sin hacer declaraciones acerca de la venta del Nexus 4, su disponibilidad y plazos de envíos. Permaneced atentos a vuestros buzones de entrada por si Google decide enviarnos un correo confirmando la vuelta de las existencias a nuestro país.