Google confirma la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie

Google confirma la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie

Redacción

La nueva versión de Android ya está en camino. Así lo ha confirmado Google a través de un empleado, quien aporta la pista definitiva para el lanzamiento cercano de Key Lime Pie, que sustituirá a Jelly Bean en la primera mitad de 2013.

Google tiene a punto Android 5.0 Key Lime Pie. Aunque ya se conocen algunas de las novedades de la próxima versión de la plataforma móvil de losde Mountain View, desde la compañía se ha querido centrar la atención en su último lanzamiento, Android 4.2 Jelly Bean. Esta pasó por ser una versión mejorada de Ice Cream Sandwich, cuya numeración fue 4.0 para evidenciar las grandes diferencias con anteriores lanzamientos de la compañía tanto para smartphones (2.3 Gingerbread) como para tabletas (3.0 Honeycomb).

Como leemos en Androidayuda.com, un empleado de la firma californiana ha publicado en la Red un dibujo en el que se confirma la pronta llegada de Android 5.0. La denominación (pastel de lima en castellano) vuelve a basarse en la curiosa correlación de postres ordenados de forma alfabética  y en la imagen se muestra al androide verde comiendo cada uno de ellos desde que se lanzó la primera versión hace cinco años, bautizada como Apple Pie.

La fecha de presentación de esta nueva versión, de la que se espera que sí sea numerada como 5.0, podría ser mayo de 2013. El evento elegido sería el Google IO que se celebrará en dicho mes y probablemente su estreno coincidiese con algún nuevo dispositivo que prepare la compañía norteamericana. No en vano, en las últimas actualizaciones de su software móvil hemos visto cómo llegaban al mercado equipos como el Galaxy Nexus, Nexus 7 o recientemente el híper demandado Nexus 4.

¿Qué podemos esperar de Android 5.0?

Hasta ahora hemos asistido a una sólida evolución del sistema operativo de Google, que ha coincidido con el asentamiento a nivel mundial de los dispositivos que lo integran. Sin embargo, la última versión, 4.2 Jelly Bean, ha sido calificada como la que más fallos ha tenido desde que se lanzase la 3.0 Honeycomb orientada a las tabletas. Problemas con la conexión Bluetooth, la cámara, el brillo automático, fallos de estabilidad, reinicios aleatorios y la desaparición del mes de diciembre en el calendario (ya corregida) han sido algunos de los deslices de esta versión.

Key Lime Pie llegará para pulir todos estos errores puntuales y para aportar mayor fluidez a la plataforma. Todos los rumores apuntan a que será Sony el siguiente fabricante en el que confíe Google para su lanzamiento, por lo que no sería extraño ver un Xperia Nexus en el mercado en cuestión de meses. La optimización del rendimiento o estabilización del sistema son algunos de los retos que tiene por delante. ¿Qué novedades os gustaría que integrase el nuevo sistema operativo?