El iPhone 5 se vende mucho mejor de lo esperado

El iPhone 5 se vende mucho mejor de lo esperado

Claudio Valero

El nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, se está vendiendo a un ritmo muy superior al esperado y según los analistas, podrían venderse 47,5 millones de unidades en total antes de fin de año. La expansión internacional y la disponibilidad, factores claves en las ventas.

Según podemos leer en cnet, los analistas del banco de inversión Canaccord Genuity han realizado esta previsión de ventas para el teléfono de la manzana. Destacan principalmente la gran expansión geográfica de este modelo, que ya estará disponible en 100 países para finales de año. Entre estos países estará China, que debe ser pieza fundamental en las ventas y es por ello que las previsiones para el último trimestre del año han aumentado.

Por todo esto, los analistas han aumentado su pronóstico, pasando de 45 a 47,5 millones de unidades. Ven a Apple como el líder en la industria, con un ecosistema de hardware y software plenamente integrado y una experiencia de usuario que asegura el ciclo de vida del producto por varios años. Esta previsión coincide con el anuncio por parte de Apple de la llegada del iPhone 5 a Corea del Sur el próximo viernes y a más de 50 países adicionales a finales del mes de diciembre.

Otra de las razones que explican el éxito del nuevo modelo es la disponibilidad del terminal. Con los lanzamientos anteriores, Apple ha tenido graves problemas para estabilizar la demanda y conseguir tiempos de entrega aceptables. Los usuarios que realizaban su pedido por la página web debían esperar semanas antes de que su compra les fuera enviada. Parece que con el iPhone 5, los de Cupertino han recortado estos plazos y aumentado el stock en las tiendas y distribuidores.

Pese a toda la polémica que ha rodeado el lanzamiento del iPhone 5, las ventas parecen estar dándole la razón a Apple. La conjunción de la expansión internacional y la disponibilidad son algunos de los ingredientes necesarios para triunfar. A final de año podremos evaluar la previsión realizada por Canaccord Genuity y ver su grado de acierto. ¿Pensáis que el iPhone 5 está superando las expectativas de ventas?