Comparativa nuevas tarifas Amena 1 céntimo, Yoigo 1 céntimo y Pepephone 0,9 céntimos

El pasado 26 de noviembre, Amena abría la veda ofreciendo llamadas a 1 céntimo el minuto. El OMV de Orange daba el primer paso que sería seguido por la competencia. Hoy Yoigo y Pepephone han anunciado rebajas en sus tarifas para competir con la agresiva oferta de Amena. A continuación te mostramos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Amena ha mostrado el camino al resto de operadores hacia unas tarifas más económicas para los que buscan principalmente el uso de Internet en el móvil por encima de las llamadas. El operador virtual de Orange ofrece a sus clientes llamadas por 1 céntimo el minuto. En cuanto a la conexión de datos, por 9 euros tendremos 1 giga a máxima velocidad. Una vez superado este límite, la velocidad será reducida a 64 Kbps. Además se diferencia del resto ofreciendo 1.000 SMS gratuitos al mes.

Yoigo ha sido la primera en responder al órdago lanzado por Amena. La filial de Telia Sonera, aprovechando su sexto cumpleaños, ha presentado una rebaja de su popular tarifa del dos, rebajándola a 1 céntimo el minuto. Podrá ser contratada entre el 10 de diciembre  y el 31 de enero, en la modalidad de solo SIM. Una vez contratada la tarifa Yoigo la podremos mantener para siempre. Ofrecen además 1 giga de datos por 9 euros al mes. Los SMS serán facturados a 10 céntimos, ya sean nacionales o internacionales.

En tercero en discordia ha sido en este caso Pepephone. Después de ironizar sobre la mejora de tarifas de Amena mediante la presentación de una tarifa ficticia, han respondido con contundencia frente a los movimientos de la competencia. La compañía ha rebautizado su popular tarifa llamándola Tarifa Ratoncito y Elefante «Muy Pesado», que nos permite llamar por 0,9 céntimos el minuto y navegar con un límite de 1 giga. El precio, el mismo que la competencia, 9 euros al mes. Además podremos elegir un límite inferior de datos, 651 megas, y pagar 6,9 euros al mes. El precio de los mensajes de texto se ha fijado en 9 céntimos.

Cobertura

Uno de los aspectos que debe ser muy valorado en caso de estar interesados en estas tarifas es la cobertura bajo la que operan. En el caso de Yoigo, utiliza su red propia en los lugares donde está disponible y se apoya en la de Movistar, donde no puede llegar. Actualmente Movistar es la red más extendida. Amena, como no podía ser de otra forma, hace uso de la cobertura proporcionada por Orange. Por último destacar que Pepephone funciona con la cobertura de Vodafone, actualmente una de las más rápidas del país.

Otros detalles a considerar

Aún debemos ir más allá a la hora de decidirnos por una u otra tarifa. En caso de que hagamos un uso intensivo de la conexión de datos, tenemos que saber que Yoigo y Amena limitan la velocidad una vez superado el límite y que Pepephone no nos va a limitar la velocidad. En lugar de eso, pagaremos 3 céntimos por cada mega adicional.

En cuanto al servicio de atención al cliente debemos hablar del caso de Amena. El operador no ofrece un servicio gratuito a sus clientes que deberán contactar mediante la zona privada de la página web o llamando a un número 902. También cobra una cuota de alta para acceder a la tarifa. Yoigo y Pepephone sí ofrecen atención gratuita a los clientes. Además Pepephone pone a disposición de todo el mundo una aplicación para realizar cualquier consulta o trámite desde un smartphone.

Por último puntualizar que los precios indicados en esta noticia no llevan incluido el IVA y que el establecimiento de llamada de las tres tarifas es de 15 céntimos. Esperamos que os haya sido de utilidad y que tengáis un poco más claro que tarifa se ajusta mejor a vuestras necesidades.

No olvides tener en cuenta a la tarifa Pulpo Pepe, una de las más versátiles del mercado que siempre mejora cada cierto tiempo. Hasta ahí podemos leer.